mi niña de 6 años tiene caries en sus dientes de leche, habra solucion para eliminarlas?

10 respuestas
mi niña de 6 años tiene caries en sus dientes de leche, habra solucion para eliminarlas?
Por supuesto que hay que eliminarlas, esta paciente con seis años tendrá sus molares de leche hasta los 10 o 12 por tanto hay que mantenerlos por que tienen su función. El modo de curar estas caries es con empastes convencionales como en las muelas definitivas

Hay que eliminar las caries por varias razones:
1.- Muchas piezas de leche las va a conservar todavía durante bastantes años y deben cumplir su función
2.- Sino se arregla las caries además de poder producirse infecciones y dolores se le pueden transmitir a las muelas definitivas (molares que ya le salen a los 6 años), por lo que es muy importante eliminarlas.
Un saludo.
Hay que acudir a su dentista para obturarlas. Aun deben de estar varios años en su boca.Un saludo
Si hay solución , y hay que eliminarlas ya que deben permanecer en boca hasta los 10,12 años. Hoy realizamos una odontologia sin dolor y haciéndole un tratamiento de motivación, para, que El Niño no tenga miedo al dentista.
En principio si que tienen tratamiento, al igua que en los dientes definitivos. Aunque habría que ver hasta que punto llegan y realizar un buen diagnóstico para estar 100% seguros. un saludo
Buenos días, sí hay tratamiento en las caries de los dientes de leche. Consulte a su dentista para que valore el caso de su hija y evite en la medida de lo posible pérdidas dentales prematuras y sus consecuencias negativas. Un saludo.
Llévela cuanto antes a su Especialista de Boca y aproveché, para que la oriente en cuáles han podido ser la causa y como prevenirlas incluso en el futuro.
Sí, llévela a un odontopediatra y le ayudará.
La viabilidad viene determinada por el grado de destrucción del propio diente y la afectación a las estructuras vecinas: encía, diente definitivo formándose debajo, posición dental y oclusión, etc. Si una vez realizada la exploración y radiografías se determina que es viable salvar esos dientes entonces se debe proceder sin más dilación precisamente para que no los pierda y/o afecte otras estructuras. No olvidar que la pérdida de un diente de manera prematura conlleva desajustes en el recambio dentario, de posición dental en la arcada dentaria, y de masticación que pueden afectar de por vida el bienestar del paciente. Además de posible afectación fonética y estética. Con empastes inmediatos evite la futura colocación de mantenedores de espacio (cuya función ya lo indica su nombre). Un diente de leche careado siempre pude afectar a la formación del definitivo. Incidan en las causas de las caries: dieta cariogénica, deficiente higiene, enfermedades generales, etc
Claro hay que eliminar esas caries si aun se puede,y analizar el motivo de las mismas para evitar más con una buena educación para la salud