Mi nieta tiene prescrito aerius durante todo el curso escolar , tiene 4 años y hoy le ha salido un s

4 respuestas
Mi nieta tiene prescrito aerius durante todo el curso escolar , tiene 4 años y hoy le ha salido un sarpullido fino con mucha rojez y un poco de inflamación por todo el cuerpo , la hemos llevado al médico y nos ha recetado polaramide y ahora no se si las dos medicinas , siendo lo mismo , puede ser contraproducente . Espero su respuesta ?, muchas gracias
Buenos días: Debería descartar que la niña no tenga algún tipo de viriasis, que cursan con erupción cutánea. Un saludo

No son contraproducentes, pero el Polaramine se utiliza en el tratamiento de urgencia, pero estoy de acuerdo, de que debe descartar algun proceso vírico.
Hola Lo ideal sería darle sólo el Polaramine en estos momentos. De todas maneras, le recomiendo hablar con un especialista para estudiar bien la causa del sarpullido. Saludos.
Buenos días,

Su nieta tiene dos patologías,

1) Un proceso crónico, posiblemente una rinitis persistente alérgica, por la cual le han recomendado Aerius (desloratadina) todo el año. Quizá sea una rinitis alérgica a ácaros, que se podría beneficiar en breve de un tratamiento inmunoterápico o vacuna (se puede hacer a partir de los 5 años de edad).

2) El proceso agudo cutáneo, que puede estar en relación con una viriasis o infección aguda, quizá tenga o haya tenido fiebre, o algún síntoma infeccioso antes de la erupción. Para el tratamiento de esta última le han recomendado Polaramine (otro antihistamínico, como Aerius). Puede que su médico haya tenido en consideración que "esta erupción" ha aparecido incluso tomando Aerius y por ello le haya añadido Polaramine. La suma de ambos puede que le de somnolencia, pero no tiene porque ser contraproducente, ya que en función del cuadro clínico a veces nos vemos en la situación de tener que sumar dos antihistamínicos o bien duplicar la dosis normal.

Espero haberle ayudado. Un saludo. Atte. Jaime García - Alergólogo.