Mi mujer y yo buscamos familia, pero ella esta en tratamiento con nobritol y diazepan. Ella está estupendamente

5 respuestas
Mi mujer y yo buscamos familia, pero ella esta en tratamiento con nobritol y diazepan. Ella está estupendamente y el psiquiatra nos anima a tener familia (con el tratamiento), pero en cambio la ginecologa se niega al nobritol y reduciría el diazepan. No sabemos a quien hacer caso. Quisiera más opiniones.
En cuanto al diazepan es mejor ir reduciendo la dosis... se puede ir suspendiendo durante el embarazo para llegar al tercer trimestre sin diazepan a poder ser dado que el niño podría salir con sindrome de abstinencia. El Nobritol depende de la dosis que tome, en principio no se describen alteraciones fetales en niños, pero claro, es un fármaco con escasos estudios y siempre se opta por otros antidepresivos más conocidos y con más seguridad en el embarazo. Si hay deseos genésicos, en principio se tienen que valorar cambios de antidepresivo y reducción de benzodiazepinas... es un abordaje multidisciplinar con el ginecólogo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Efectivamente, las respuestas que ha recibido son variopintas. Ellos es bueno porque todos solemos opinar en función de nuestra experiencia clínica, así que las opciones barajadas (suspender Nobritol o no, reducir Diazepam o no, cambiar antidepresivo...) son posibilidades válidas que deben servirles a usted y a su pareja para estar tranquilos en cuanto a que es posible la gestación sin una descompensación del cuadro clínico por el que recibe tratamiento y con minimización de riesgos para el bebé.
Un cordial saludo.
Coincido plenamente con las respuestas anteriores, en resumen: ir bajando diazepan al mínimo imprescindible, aunque en embarazo se puede tomar algo de diazepan, preferentemente dosis baja. Antidepresivos, nobritol es un poco viejo, hay posibilidades que ya han sido demostradas muy seguras en embarazo y hasta en lactancia como la Fluoxetina.
Yo quitaría el Nobritol y mantendría el diazepam a dosis bajas.
Como ve cada medico parece tener una opinión esto a la vez a ustedes les confunda mas y les angustie. Si son de Barcelona (supongo en otras grandes ciudades debe haber) hay una Unidad dentro del Servicio de Psiquiatria, Unidad de Psiquiatria perinatal del H Clinic solo ven mujeres embarazadas y tienen mucha experiencia.
Espero haberles ayudado y no aumentar sus dudas y angustias

Expertos

Juan Carlos Santiago Blázquez

Juan Carlos Santiago Blázquez

Ginecólogo

Marbella

Cristina Cámara García

Cristina Cámara García

Ginecólogo

Madrid

Marcel.li Huguet Samper

Marcel.li Huguet Samper

Ginecólogo

Barcelona

Delmina Rodríguez  Ribeiro

Delmina Rodríguez Ribeiro

Ginecólogo

Madrid

Ingrid Navarro Alonso

Ingrid Navarro Alonso

Ginecólogo

Vic

Manuela Menéndez de Ves

Manuela Menéndez de Ves

Ginecólogo

Avilés

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Embarazo de alto riesgo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.