Mi mente funciona como un esquema Buenas hace tiempo tenia una duda y es que mi cerebro y mi form

7 respuestas
Mi mente funciona como un esquema

Buenas hace tiempo tenia una duda y es que mi cerebro y mi forma de pensar funcionan como un esquema o un mapa mental por asi llamarlo, soy incapaz de recordar muchas cosas a no ser de que sea información diminuta, como un detalle o cosas asi
Cuando pienso en algo siempre esta conectada a mil mas por lo que hace efecto cadena y acabo pensando en a saber que

Me gustaria saber si esto es algo normal o si podria tener algun problema
Hola

Es normal que cada persona tenga un estilo de pensamiento diferente, y lo que describes suena como una forma muy estructurada y asociativa de procesar la información. Sin embargo, si esta manera de pensar te causa dificultades en tu vida diaria, como problemas de concentración, memoria o estrés, podría ser útil buscar apoyo psicológico. Un psicólogo puede ayudarte a explorar estas dificultades y desarrollar estrategias para manejarlas mejor. Además, pueden evaluar si hay algún trastorno subyacente que esté contribuyendo a tus experiencias y proporcionarte el tratamiento adecuado si es necesario.

Un saludo.

Hola. El estilo de pensamiento que describes es algo normal. Puede que, por lo que comentas, es determinadas situaciones necesites recordar algo más de información. Esto es algo que puede manejarse con técnicas de atención y concentración. Puede que acudir a una profesional de la psicología te ayuda a desarrollar al máximo tus capacidades para aplicarlas en tus actividades del día a día. Un saludo.
Creo que es algo bastante normal y con alguna estrategia en terapia puedes mejorarlo fácilmente. Muchas gracias!
¡Buenos días!
Podría ser normal, ya que todos tenemos esquema mentales en nuestra cabeza que nos hacen recordar con mayor exactitud hechos o sucesos que pasaron al recordar algo. Sin embargo, si esto te está creando malestar en tu día a día, te recomiendo que te pongas en manos de un terapeuta que pueda ayudarte en este momento. Muchas gracias y espero haberte ayudado.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola buenas tardes, gracias por tu pregunta.
Así de primeras, parece que se trate de falta de atención.
Digo parece, porqué puede ser que se trate de estrés o ansiedad también.
Si es falta de atención, 8 sesiones y listo para empezar a trabajar por ti mism@.
Si es ansiedad o estrés, tendríamos que ver qué está pasando.
De pende de la edad, patologías anteriores o actuales, podría ayudarte.
Saludos
Muy buenas, entiendo que te preocupe la forma en que tu mente funciona y cómo tus pensamientos parecen estar conectados en una cadena interminable.
Es importante tener en cuenta que cada persona tiene su propia forma de pensar y procesar la información. Algunas personas pueden tener una mente más activa y asociativa, lo que significa que sus pensamientos pueden saltar rápidamente de un tema a otro. Esto puede ser parte de la forma en que tu cerebro funciona y no necesariamente indica un problema.

Sin embargo, si esta forma de pensar te causa malestar, dificulta tu concentración o afecta tu calidad de vida, podría ser útil buscar el apoyo de un profesional de la salud mental para ayudarte a comprender mejor tus patrones de pensamiento y brindarte estrategias para manejarlos de manera más efectiva. Para lo que necesites, Psicóloga Leticia Martín. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología sanitaria - 60 €
Hola,

Tu forma de pensar en esquemas y conexiones es bastante común y puede ser una manera natural de procesar la información. Sin embargo, si esto afecta tu memoria o te resulta incómodo, hablar con un profesional podría ayudarte a encontrar formas de mejorar la organización mental y la memoria.

Un saludo,
Dolo Boix
Psicóloga Colegiada CV 18993

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!