Mi medico de cabecera me ha cambiado Nevibolol por Lisupril porque estoy tomando Antabus, Noto mareos,inestabilidad

3 respuestas
Mi medico de cabecera me ha cambiado Nevibolol por Lisupril porque estoy tomando Antabus,
Noto mareos,inestabilidad al andar,tos seca,dolor de espalda y palpitaciones,¿Que debo hacer?
Lo primero que debes de hacer y lo mas sensato es que acudas a tu médico de cabecera y le explicas cómo te sientes. Por otra parte, también sería bueno que te diese hábitos de vida saludables para ver si puedes bajar esa tensión un poco con la alimentación y el ejercicio físico.

Puede que exista alguna incompatibilidad con el cambio de tratamiento.
Si el antabus, antes no provocaba esa sintomatología, está claro que se debe al nuevo elemento que interacciona de forma inadecuada con el antabus.
Como comentan mis compañerxs es fundamental que informes a tu médico de la sintomatología que estás experimentando. Además de cuidar la alimentación y realizar ejercicio físico de forma regular, es importante controlar el estrés para mantener unos niveles adecuados de presión arterial.

El estrés es un factor de riesgo que puede provocar que la hipertensión se cronifique. Éste es una respuesta de alarma del organismo que provoca cambios a nivel fisiológico, congnitivo-emocional y conductual. Cuando el cuerpo se desregula se liberan hormonas que son responsables de que aumente la tensión arterial y pulsaciones. Si el estrés forma parte del estilo de vida de la persona, puede provocar desajustes psicofisiológicos de forma reiterada ya que el cuerpo esta sometido a una sobreactivación.

Es importante aprender a manejar las situaciones estresantes. La terapia psicológica proporciona herramientas para conseguirlo y aumentar la calidad de vida.

¡Un saludo!