Mi marido no sufre apnea de sueño, ya que le hicieron la prueba y tan sólo le daba 2 o 3 apneas en

2 respuestas
Mi marido no sufre apnea de sueño, ya que le hicieron la prueba y tan sólo le daba 2 o 3 apneas en toda la noche. Pero el gran problema es que ronca muchísimo y ya hemos probado de todo. Lo oepraron de cornetes nasales y nada. ¿Existe alguna otra intervención? Gracias
Existen otras intervenciones quirúrgicas para el tratamiento de la roncopatía simple como, entre otros, la cirugía del paladar, la amigdalectomía o el avance del hueso hiodes, sin embargo, hay que recalcar que con un tratamiento conservador se puede disminuir, o incluso hacer desaparecer la intensidad y la frecuencia de los mismos.
No obstante, según el RD 1030/2006, hay que tener en cuenta que estas intervenciones no están cubiertas por el Sistema Nacional de Salud en pacientes con roncopatía si no se confirma apnea obstructiva del sueño asociada a deformidades anatómicas en vías aéreas superiores o alteraciones maxilofaciales.

En las apneas del adulto, en general, predomina el sobrepeso y/o la hipertrofia velopalatina.
Si con la pérdida de peso no mejora se le propondría, intervenir de Uvulopalatoplastia.