Mi marido lleva 2 meses con una ulcera varicosa. Lleva la pierna vendada, se la curan cada 2 días pero

3 respuestas
Mi marido lleva 2 meses con una ulcera varicosa. Lleva la pierna vendada, se la curan cada 2 días pero no mejora y tiene unos dolores terribles. Pido consejo de qué medida tomar, estamos muy mal pues incluye en nuestra vida diaria.
Cuando una úlcera vascular duele tanto como vd. explica, posiblemente sea de origen arterial o bien que esté sobreinfectada. Lo más indicado en su caso es solicitar una consulta con un angiólogo, que es el especialista en problemas vasculares y seguir las indicaciones que le diga, una vez que le haya visto su lesión

Imagino, al referirse como úlceras varicosas, es que ya han sido diagnosticadas por un vascular. Es muy frecuente encontrarnos en la consulta pacientes como su marido, que sólo están con curas por muchos meses sin mejoría. Para resolver la úlcera es imprescidible ubicar la causa varices, y venas con hipertension venosa. Lo primero que hacemos es diagnosticar el el problema mediande una ecogarfía doppler y un examen fisico completo, y procedemos entonces a planificar el tratamiento con miecroespuma con el fin de corregir/ eliminar los focos de hipertension venosa (varices) que causan el problema. De esta manera, y con curas que pautamos, lograremos que la ulcer cierre lo mas rápidpo posible y vuelva a tener una vida normal.
un saludo
Si el origen es ARTERIAL, (dolor nocturno), lo indicado es consultar al Angiólogo/Cirujano Vascular, derivado por su Médico de Cabecera.
Si antes de la úlcera tenía (y tiene) varices, y el dolor es diurno, es casi seguro que sea una úlcera VENOSA o varicosa, en ese caso lo mas indicado es consultar a un Flebólogo (Flebo=vena, Logo=tratamiento) ya que es una de las complicaciones de varices no tratadas, y que sepa curar una complicación de ese tipo, generalmente a nivel de Sanidad Privada.