Mi marido esta tomando Zarelis 225mg por prescripcion medica pero se encuentra muy cansado y sin animo

2 respuestas
Mi marido esta tomando Zarelis 225mg por prescripcion medica pero se encuentra muy cansado y sin animo de hacer nada. ¿Es posible que sea por la culpa de esta medicacion?
Zarelis es Venlafaxina, un antidepresivo de reconocida potencia que suele recomendarse en cuadros depresivos o de ansiedad crónica.
Un cuadro depresivo (suponiendo que fuera la razón por la que inició el tratamiento) puede cursar con los mismos síntomas que describe, por lo que podríamos pensar que no se trata de culpa del fármaco, sino de que no está haciendo el suficiente efecto como para hacerle mejorar. Ahora bien, si considera que la situación ha cambiado o empeorado visiblemente a partir de la toma o aumento de dosis del fármaco, y sobre todo prima el cansancio físico, con debilidad e incapacidad para llevar a cabo esfuerzos cotidianos, ha de saber que la astenia (cansancio, debilidad) es un efecto adverso que ocasionalmente aparece y obliga a rebajar la dosis del medicamento o suspender su toma, siempre bajo la supervisión de su médico.

Debería realizar una psicoterapia a la vez.