Mi marido es el proveedor, tenemos dos hijos 3 y 5 años y cada vez q le digo q las otras madres está

8 respuestas
Mi marido es el proveedor, tenemos dos hijos 3 y 5 años y cada vez q le digo q las otras madres están planeando una quedada le cambia la cara el carácter y se enfada me dice q él trabaja mucho y yo pienso en pasármelo bien q busque con quien dejar a los niños (no tengo red de apoyo con lo cual no me es posible) xq si yo salgo él tbn, lo q pasa es q no tiene amigos y solo sale conmigo y mis amigos y los planes sociales yo los armo. Dice q yo puedo salir cuando me apetezca pero q él saldrá con otra mujer q le valore, en fin al final nunca me es posible salir sin èl y eso me cansa muchísimo Me echa en cara q yo doy like en Instagram a hombres, según él y me hackeo mi cuenta reviso y cancelo amistades q luego me di cuenta de ello
Creo que es necesario saber manejar los límites en la relación y hasta donde puede llegar su control. La terapia de pareja creo que sería la mejor opción.

Hola! Entiendo que actualmente es una situación que te genera mucho malestar, es importante en primer lugar que te hayas dado cuenta de que es una situación difícil de mantener en el tiempo y el pedir ayuda es un gran paso y quiero felicitarte por ello. En la pareja es importante compartir tiempo común, pero también que cada uno tenga su espacio y con ello que pueda realizar actividades de ocio sin su pareja.
Tenemos que buscar una relación sana, donde cada uno tengamos la libertad de tomar nuestras propias decisiones, sin que la otra persona interceda en ellas, y menos que controle lo que hacemos.
Te recomiendo que busques asesoramiento en terapia individual en la que tú puedas tomar el control de tu vida y tus propias decisiones.
Espero haberte ayudado
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €
Buenas tardes,
Sin duda estás en una situación dificil de afrontar, pues actualmente debe resultarte complicado encontrar ese equilibrio que proporcione armonía a la relación y a ti misma. Un pilar fundamental en una relación es la comunicación y la comprensión entre las partes, por lo que en lo que respecta a la relación de pareja, este es el primer punto a trabajar. Es básico crear ese espacio en el que puedas expresar como te sientes y lo que estás necesitando para estar bien, y también que tu marido exprese qué es lo que le lleva a tener esa actitud con la finalidad de llegar a un punto de entendimiento en el que ambos os sintáis cómodos. Si esto no os resulta posible, contamos con varias opciones dependiendo de nuestra situación personal. Por un lado podrías optar por acudir de manera individual a terapia para adquirir y fortalecer herramientas que te faciliten afrontar la situación de la mejor manera posible, o bien, podríais acudir a terapia de pareja para trabajar de manera conjunta. Ambas opciones pueden resultar beneficiosas y no resultan excluyentes, siempre es posible adaptar el proceso a cada persona, pareja o situación. Sin duda lo recomendable es trabajar por mejorar y resolver la situación. Lo primero, por tu propio bienestar, y lo segundo (y no menos importante) por la salud de la relación y el bienestar de toda la familia. Espero haberte ayudado, mucho ánimo. Un abrazo.
Buenas noches,

Lo primero que me ha llamado la atención, es que te refieras a que "tu marido es el proveedor", me imagino que económico pero parece que tu eres la "proveedora de cuidados de tus hijos" tanto o más importante que la economía familiar. Me parece importante resaltar este punto porque ambos tenéis necesidades y una necesidad de las madres cuidadoras es la red de apoyo de madres. Creo que es necesario que valores el trabajo tan imporante que estás haciendo y que puedes darte permiso para disfrutar y desconectar. Un abrazo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Buenos días.
Es importante en las relaciones el cuidado de cada uno.
Pero también el cuidado de la pareja en general.
En tu texto planteas por un lado, que quieres salir pero que no te deja? O te deja pero ta hace sentir culpable? Y te amenaza con reemplazarte.
En segundo lugar, que pasaría si salieras? A qué lectienes miedo realmente.
Para todo esto es necesario trabajar en un par de sesiones.
Te ánimo a empezar, un saludo
Buenos dias, gracias por comentar por aquí tu situación. Creo que la terapia de pareja os vendría genial a ambos pero al margen de esto, es necesario plantear cuáles son los límites y hacerle ver a tu marido que el es proveedor y tú la persona que gestiona la casa y cuida de sus miembros incluido él. Ambos podéis hacer planes juntos y también por separado porque tú o él podéis necesitar vuestro espacio pero además podéis salir juntos, lo único que debéis de buscar una niñera si no tenéis con quien dejar a los niños porque no siempre se tiene cerca a algún familiar o amigo. Otra opción es decirle que tu te vas a trabajar y él se queda en casa cuidando de los niños así saldrá más pero claro tiene que mantener las cosas tal cual están. Es una cuestión de poner las carta sobre la mesa, poner límites donde es necesario y determinar un solución al problema. Un saludo.
Buenas;
El controlar las acciones de otra persona sin su consentimiento y/o conocimiento son extralimitaciones serias.
Creo que les irá bien terapia de pareja.
Hace bien en comunicarlo y pedir asesoramiento.
Saludos cordiales
Hola,

La situación es complicada, y puede ser útil hablar en terapia de pareja para establecer límites claros y encontrar soluciones que funcionen para ambos. Esto os ayudará a equilibrar el tiempo personal y familiar de manera que sea agradable para los dos.

Un saludo,
Dolo Boix

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!