Mi mamá constantemente me busca comparar con otras personas, me habla muy mal y me dice cosas realme

10 respuestas
Mi mamá constantemente me busca comparar con otras personas, me habla muy mal y me dice cosas realmente hirientes. Sé que no soy el mejor de mi clase, y tampoco soy muy bueno en los estudios pero siempre trato de esforzarme, llego a sacar 19 en un materia y 13 en otra, no me raspan por eso pero constantemente mi mamá me maltrata psicológicamente por eso. Yo me esfuerzo en mis tareas, pero eso mi mamá no lo entiende, no es como si fuera tan kk como para que me trate de la manera tan horrible en la que me trata, me he llegado a autolesionar por esas cosas que ella me dice y ya realmente estoy harto y cansado de estar en esta situación, pero si intento hablar con ella de mis sentimientos solo lo empeorare ya que muchas veces he intentado hablar con ella y solo me sale con que "eres un dramático", ya no sé que hacer y realmente me siento jodidamente mal, mis ataques de ansiedad y autolesiones no paran, me estoy cansando de esto ¿que puedo hacer?
Hola buenos días, te felicito por consultar y entiendo lo mal que debe hacerte sentir todo esto que explicas. Creo que deberías buscar ayuda, hablarlo con algún familiar de confianza, con el médico de cabecera o algún profesor de tu confianza en tu centro de estudios que seguro podrán ayudarte a que las cosas mejoren.
Mientras tanto quizá podría ayudarte escribir un diario donde puedas expresar tus emociones, como te sientes, tus pensamientos, en lugar de hacerte daño y poder así desahogarte un poco.

Que duro sentir que alguien a quien quieres mucho invalida tus emociones, debe ser muy frustrante y empatizo con esa sensación de malestar. Quizás te ayudaría una visión externa, apoyarte en otras figuras de apego y afecto (amigos/as, otros familiares etc) y poder expresarles cómo te sientes. Si estás en un momento de tanto dolor y ansiedad te recomiendo que te apoyes también en la ayuda de un profesional que pueda orientarte y acompañarte.
Hola, en primero lugar eres muy valiente por compartir lo que te está pasando.
A veces la convivencia con la familia se puede volver complicada y es bueno que lo expreses.
Parece que eres consciente de que te estás esforzando, Y si para tí está bien sacar esas notas y estás tranquilo, eso es lo importante.
Mantente ahí. Muchas veces buscamos la aprobación de los demás para sentirnos mejor y lo fundamental es que tú mismo estés tranquilo con los resultados y el esfuerzo que le estás poniendo.
Es importante y urgente es que atiendas el tema de las autolesiones que comentas, te sugiero que busques ayuda y apoyo profesional (psicólogo-a). Te será de gran ayuda y aprenderás a gestionar lo que te está ocurriendo.
Cuidate y un abrazo
Hola. Entiendo que es muy complicada la situación por la que estás pasando. Tienes que empezar a pensar en buscar ayuda. Pide de momento una cita con el orientador u orientadora del centro donde estás estudiando. También puedes pedir ayuda psicológica a tus padres y diles que tienes mucha ansiedad. Mientras vayas buscando esa ayuda intenta buscar métodos para relajarte alternativos. Cuando te aparezca la necesidad de cortarte intenta hacer otra cosa sobre todo por lo negativo que es que atentes sobre tu propio cuerpo, por ejemplo haz respiraciones profundas, ponte a escribir tus sentimientos, ponte algún vídeo de relajación... y sobre todo aparta de tu entorno objetos punzantes.
Espero que pongas estas cosas en práctica y seguro que algo te ayudará.
Un saludo.
Hola, es muy valiente y madura tu posición. El hecho de identificar aquello que sabes que te hace mal es un gran paso.
Pediría ayuda a un especialista, si piensas que tu madre te va a negar esa ayuda puedes comentarle que necesitas a un profesional para "mejorar" ( ya que es lo que ella demanda de ti) una vez que el profesional conozca tu caso seguramente incluya a tu madre en el proceso y así ella modificar aquello que te hiere. Un saludo.
Hola. Muchas gracias por tu consulta. Imagino que tiene que ser muy frustrante la situación que vives con tu madre. Si consideras que el esfuerzo que estás haciendo con tus estudios es suficiente para ti sigue por el mismo camino por el que vas. Por un lado, creo que sería recomendable que hablaras de nuevo con tu madre sobre tus emociones y si ves o sientes que no hay ninguna comprensión de su parte podrías hablar con el tutor/a de tu clase, para ver de qué manera te pueden ayudar. Por otro lado, creo que es muy importante que acudas a un/a psicólogo/a que te ayude a encontrar otra forma para de gestionar mejor la ansiedad que estás viviendo y seguramente también puedas dejar de autolesionarte. Espero haberte ayudado. Un abrazo.
Algunos padres creen que al exigirles más a los hijos y ser duros con ellos los educan más fuertes y mejores, piensan que al felicitarle sus logros los hacen "blandos", por otro lado quizás sus circunstancias la hacen ser más ruda, no sabe gestionar sus emociones o lo paga contigo. De cualquier manera piensa que el problema no eres tu, no es tu culpa, lo más probable es que ella pague sus circunstancias contigo. Habla con algún adulto y acude a tu centro de salud que te proporcionen ayuda con el tema de las autolesiones y para que hablen con tu madre de su actitud. Un abrazo.
Hola: eres un valiente por compartir la situación por la que estás pasando. Sé que te sientas incomprendido por tu madre ante un tema tan serio como es la ansiedad, autolesiones y su falta de valoración hacia ti . Yo te recomiendo que le expongas tu situación y expreses lo mal que te sientes, a tu tutor o al orientador del centro, eso te va a liberar , para que le expongan la situación a tu madre. No te preocupes ellos sabrán como abordar el problema con tu madre como unos mediadores y profesionales que son.
Harán reflexionar a tu madre y te buscarán ayuda externa con un psicólogo. Si no lo consigues busca un familiar cercano que te ayude a mediar con tu madre, para que se de cuenta que no eres un dramático, sino que estas psicológicamente agotado y así ella cambiará de actitud o se dará cuenta de la realidad de tu situación al hablar con una persona externa.
Mientras tanto piensa que las autolesiones no son la solución, escribe tus emociones en una diario, mantente distraído, apóyate en tus amigos familiares, amigos, verás como todo se va ir arreglando. Confía en ti, no es tu culpa, te estás esforzando en los estudios, mantente así!! Te deseo todo lo mejor y ánimo!! Un abrazo.
Acude a terapia de familia. Tú madre no te está haciendo ningún favor todo lo contrario. Te ánimo a que vayas a mi página y valores las opiniones de mis pacientes, no dudes que te voy a ayudar
La terapia familiar quizás sería una opción, la invalidación emocional, especialmente en los padres es muy dañina.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!