Mi madre tiene una rozadura de unas zapatillas y está bastante irritada la zona y en carne viva, se

3 respuestas
Mi madre tiene una rozadura de unas zapatillas y está bastante irritada la zona y en carne viva, se puede poner sivelderma? Se que al llevar plata es buen cicatrizante.
Buenos días.
Para las rozaduras, lo ideal es poner una segunda piel.Tipo Comfeel o varihedsive.Si acude a una farmacia se lo podrá encontrar como Compeed ampollas,se la coloca en la zona de la rozadura, y no se levanta hasta dos o tres días después, procure no humedecer la zona donde está colocada para evitar la maceración.
El silvederma lleva plata que se utiliza para las infecciones, y para quemaduras, y en el caso de las rozaduras, aunque se ponga pomada,seguirá rozándole el calzado,por lo que no es adecuada para este caso.
Le deseo pronta recuperación
Saludos
Gema Sánchez

Si está la zona "en carne viva", además de la crema cicatrizante (silvederma puede valer), sería conveniente una gasa impregnada en sustancia vaselinada (= Linitul) para que no se adhiera a la herida .
Importante es NO usar betadine, mejor clohexidina (cristalmina).
Una rozadura en un paciente diabético (no se si su madre lo es) o anciano si puede ser complicado. No soy partidaria de las "pomadas" en pies. No se si la herida está o no infectada, la sulfadicina es para la infección y más específica en paciente quemado. Sería mejor que la revisaran en su centro de atención primaria. Seria muy temerario dar consejos desde aqui sin conocer al paciente y a la herida