Mi madre tiene diagnosticado principio de demencia senil ¿sería apropiado que tomara Diemil?

3 respuestas
Mi madre tiene diagnosticado principio de demencia senil ¿sería apropiado que tomara Diemil?
El Diemil no es un fármaco que haya probado en ensayos clínicos su efectividad en Demencia Senil. Si se sospecha de dicha enfermedad, se debe visitar a un Neurólogo para que realice el diagnóstico e inicie un tratamiento específico, actualmente con inhibidores de la Acetilcolinesterasa.

Diemil es un preparado que tiende a aumentar el flujo circulatorio en el cerebro.
La demencia senil, como su nombre indica, denota la pérdida de funciones cognitivas en edad avanzada.
La pérdida de funciones cognitivas, si es debida a insuficiencia vascular cerebral, puede beneficiarse aumentando el flujo sanguíneo (con Denubil u otro fármaco similar).
Pero si es debida a un proceso degenerativo primario, no le sirve para nada.
No está contraindicado aunque si es una demencia degenerativa no ayudará. Sin embargo hay medicación (anticolinesterásicos) que sí ha demostrado un enlentecimiento en la progresión de la enfermedad.
Aconsejo valoración por su Geriatra para determinar los fármacos más apropiados en su caso