Mi madre tiene 75 años, diabetica tipo 2, arritmia, y coagulación tratado con Pradaxa, tuvo fractura

2 respuestas
Mi madre tiene 75 años, diabetica tipo 2, arritmia, y coagulación tratado con Pradaxa, tuvo fractura conminuta bifocal de humero derecho, y se le aplicó reducción cerrada + yeso vs. Osteosintesis. Que sugieren en estos casos que se le debe aplicar al paciente y por qué?
La reducción cerrada e inmovilización con yeso es un tratamiento difícil de mantener en una persona anciana y el riesgo de desplazamiento y no consolidación de alguno de los focos es alto.
En principio, la indicación debe ser quirúrgica pero por la edad y la patología de base los riesgos son altos en cualquiera de las dos opciones.
El equipo de medico que lleva a la paciente debe tomar una decisión y explicarla con detalle y sin esconder los riesgos que conlleva.

Si la fractura no tiene criterios quirúrgicos (poco desplazamiento, no malrotación, escasa angulación, escaso acortamiento, buena alineación...) habría que realizar tratamiento conservador. En caso contrario, tratamiento quirúrgico (enclavado intramedular o placa con tornillos).
Saludos