Mi madre padece alzheimer y ha estado 4 días en cama en el hospital por un trombo. Le han dado el al

3 respuestas
Mi madre padece alzheimer y ha estado 4 días en cama en el hospital por un trombo. Le han dado el alta y no puede extender bien la rodilla. Puede ser que tenga acortamiento de isquiotibiales?
Hay que valorarlo en consulta pero si tiene un lado afectado, pie, mano, etc. es por el Trombo, si no serian los dos lados. Hay que movilizarle, estirar los isquiostibiales y gemelos y visitar un Fisioterapeuta especializado en Neurorehabilitación.

Igualmente estira y moviliza lo dicho que quizás es de no levantarse en 4 días. Siempre cuando ingresan y es seguro hay que hacerlos levantar y moverse porque se atrofian muy rápido a esas edades o enfermedades.

Buenas tardes, es muy probable que del tiempo de encamamiento las articulaciones hayan perdido un poco de movilidad, al igual que la musculatura sufra mayor tensión de la habitual. Es por ello, por lo que debería de hacerse una correcta evaluación, para así detectar si es un problema de acortamiento o tensional. Espero haberle ayudado con la respuesta.
Un saludo. 3SeptS

Es posible que, tras haber estado varios días en cama, se haya producido cierto acortamiento de los isquiotibiales o rigidez muscular, especialmente en personas mayores o con movilidad reducida, como es el caso de tu madre. Los músculos tienden a acortarse o tensarse cuando están en una posición flexionada por mucho tiempo, como estar tumbado o sentado, y esto puede dificultar la extensión completa de la rodilla.

Además, la inactividad prolongada puede causar pérdida de flexibilidad y fuerza en la musculatura de las piernas, lo que también puede contribuir a esta limitación en el movimiento.

Mi recomendación sería que un fisioterapeuta evalúe su rodilla y el estado de los isquiotibiales. Dependiendo de lo que se observe, un plan de rehabilitación que incluya estiramientos suaves y ejercicios de movilización podría ayudar a mejorar la extensión de la rodilla. También sería importante descartar cualquier otro problema en la articulación, como rigidez en la cápsula articular o inflamación, que podrían estar limitando el movimiento.

Lo más importante es actuar de manera progresiva y con supervisión adecuada para no sobrecargar la zona.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!