Mi madre operada de prótesis de rodilla hace 3 años, Le dicen que necesita otra para la otra pierna,

5 respuestas
Mi madre operada de prótesis de rodilla hace 3 años, Le dicen que necesita otra para la otra pierna, un familiar tiene 2 prótesis y quedo bien los primeros meses, pero al año se le flexionan solas y se cae, además de los dolores que tiene.¿es peligroso que tenga las 2 rodillas operadas?
La prótesis de rodilla proporciona mejoría de los síntomas en la mayoría de los pacientes cuando la indicación y la cirugía es correcta. El que tenga prótesis en la otra rodilla no es ningún inconveniente. Para evaluar la prótesis de rodilla dolorosa de su familiar hay descartar causas como la infección, el aflojamiento o problemas de ligamentos. Le recomiendo que consulte con un traumatólogo. Un saludo.

El problema de su familiar no debe atribuirse sin más a las prótesis si no que debe hacerse un correcto diagnóstico (descartar problemas neurológicos, etc.).
Por otra parte es conveniente pensar que si fuera peligroso llevar una prótesis en cada rodilla con toda probablidad no se lo habrían indicado.
Para nada. Se pueden tener dos protesis de rodilla sin ningún otro problema. Lo de su familiar es una posible complicación muy poco frecuente. La mayoría de Pacientes con dos prótesis haven vida normal sin muletas
buenos días.
Lo que relatasde su familiar es un caso muy particular que habría que estudias, puede que no sean las protesis las causas de su problema actual en las piernas.
Respecto a llevar dos protesis de rodilla, le comento que si una protesis ha dado buen resultado, y en la otra rodilla existe una severa artrosis que obliga a sobreutilizar la operada, esta puede ser perjudicada por el sobreuso, por lo que puede ser mejor tener las dos intervenidas.

Un saludo.
No es peligroso. Lo contrario. Es necesario en el caso que esté indicada la intervención. Lo normal es obtener una importante mejoría. No debe comparar con otras personas o familiares porque cada paciente es distinto y cada rodilla también. Saludos