Mi madre de 87 años tomó Etumina durante una semana y le ha provocado adormecimiento todo el día,

3 respuestas
Mi madre de 87 años tomó Etumina durante una semana y le ha provocado adormecimiento todo el día, despersonalizada, la suspendió hace 4 días pero todavía está adormilada y con mucho sueño y decaída. ¿Es normal cuanto le puede durar? nunca usó medicamentos para dormir. Gracias
Creo que Dr Rodrihguez le ha respondido muy bien Consulte con su medico si ve que no se le pasa esos efectos secundarios

La clotiapina (etumina) es de la gama de los antipsicóticos. Muchas veces pasa que a pesar de reducir o suspender dosis tienen un efecto de lavado de dos semanas aproximadamente donde pueden haber aún efectos secudnarios, sobretodo la sedación. Es cuestión de tiempo que le irá desapareciendo. Con la edad de tu madre, quizás seria conveniente otro tipo de medicamento para dormir. COnsulta con su médico. Saludos
El adormecimiento que nota en su madre es debido a que la Etumina es una medicación que tiende a tardar en eliminarse del todo del organismo, cuanto más en personas mayores en las que, por lo general, la metabolización y eliminación de los medicamentos es un poco más lenta. Esto no es ni bueno ni malo, sino simplemente algo que los profesionales debemos tomar en consideración al momento de realizar una prescripción.
Así pues, el tratamiento se eliminará del todo, desaparecerá del organismo de su madre y dejará de estar somnolienta y decaída, no tenga duda.
Un cordial saludo.