Mi madre a estado hospitalizada con un shock séptico le han dado el alta hace una semana y no tiene

2 respuestas
Mi madre a estado hospitalizada con un shock séptico le han dado el alta hace una semana y no tiene fuerzas en las piernas no puede ponerse de pie es normal o tengo que ponerme en contacto con algún especialista
Un shock séptico es una condición médica grave que puede tener consecuencias a largo plazo, una de ellas es la debilidad muscular, especialmente en las piernas. Es común que después de un evento tan grave, los pacientes necesiten tiempo para recuperarse y recuperar su fuerza. Sin embargo, el hecho de que tu madre no pueda ponerse de pie una semana después del alta es una señal de alerta que no debe ignorarse.
¿Por qué es importante consultar al médico?
Evaluar la causa: El médico podrá determinar si la debilidad en las piernas se debe a los efectos del shock séptico, a alguna complicación o a otra causa.
Descartar otras complicaciones: Es posible que tu madre esté sufriendo de alguna otra complicación relacionada con la enfermedad o el tratamiento, como una infección persistente, un coágulo de sangre o algún problema neurológico.
Establecer un plan de tratamiento: Dependiendo de la causa de la debilidad, el médico podrá recomendar un plan de tratamiento que incluya fisioterapia, medicamentos u otros tratamientos.
¿Qué más puedes hacer?

Mantener un registro de los síntomas: Lleva un registro de los síntomas de tu madre, como la intensidad del dolor, la dificultad para moverse y cualquier otro síntoma nuevo que aparezca.
Facilitar el descanso: Asegúrate de que tu madre descanse lo suficiente y siga las indicaciones del médico.
Ayudarla con las actividades diarias: Asiste a tu madre en las actividades diarias como bañarse, vestirse y comer.
No administrar ningún medicamento sin consultar al médico: Evita darle a tu madre cualquier medicamento sin la aprobación del médico.
Recuerda:
La recuperación de un shock séptico es un proceso gradual y puede llevar tiempo. Sin embargo, es importante que tu madre reciba la atención médica adecuada para garantizar una recuperación completa y evitar complicaciones.
No dudes en contactar al médico de tu madre para solicitar una evaluación y orientación.

Buenas tardes, los pacientes ingresados por shock séptico pueden desarrollar lo que llamamos polineuropatia del paciente crítico que como bien dice el Dr. Alvarez, produce debilidad de todos los músculos y que para recuperarla necesita rehabilitación.
En ocasiones, tambien ocurre que pacientes que están mucho tiempo encamados por una larga enfermedad desarrolla lo que llamamos "pie equino" que, por explicarlo fácil, dejan los pies caídos y sin fuerza. También necesita que la valore un médico, generalmente rehabilitador, para que llegue al diagnóstico correcto y, evidentemente descartar todas las causas posibles de esa impotencia funcional de sus miembros inferiores. Saludos

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!