Mi hijo tiene trastornos emocionales estaba tomando ziprasidone de 20 mg en las mañanas se le aument

7 respuestas
Mi hijo tiene trastornos emocionales estaba tomando ziprasidone de 20 mg en las mañanas se le aumentó a 40 en la noche y después se agregó la sertraline a 50 y luego 100 mg ahora está tomando esta ultime en las noches con la ziprasidone de 40 mg y por la mañana ziprasidone de 20 mg a veces lo veo muy calmado y otras muy alterado es normal estos cambios de ánimo?
Hola, cometarte que los cambios de ánimo que estás observando en tu hijo podrían ser parte del proceso de ajuste a la medicación, especialmente cuando se introducen nuevos medicamentos o se cambian las dosis.

Cuando se inicia o se ajusta la dosis de medicamentos como la ziprasidona o la sertralina, es común experimentar fluctuaciones en el estado de ánimo mientras el cuerpo se adapte.
No obstante, es importante que sigas observando a tu hijo y que mantengas un registro de sus estados de ánimo, comportamiento y cualquier efecto secundario que notes. Esto es importante para que su psiquiatra pueda hacer ajustes en la medicación si es necesario.
Es fundamental que no suspendas o cambies la medicación de tu hijo sin hablar primero con su médico, ya que esto podría causar un empeoramiento de los síntomas.Un saludo

Buenas tardes, es muy importante que el tratamiento se siga según ha pautado el Psiquiatra.
Cuando se empieza con una medicación nueva, o bien se aumentan o disminuyen las dosis, puede afectar al comportamiento y a su estado de ánimo, con normalidad todo estos síntomas desaparecen cuando el organismo se haya adaptado a los nuevos cambios, si esto no ocurre en unos días, deberías consulta con el psiquiatra que lo esta tratando.
Hola, entiendo que ver a tu hijo pasar por estos cambios de ánimo debe ser muy preocupante para ti. Quiero que sepas que tus preocupaciones son completamente válidas y es natural sentirse así cuando se trata de la salud de un ser querido.

Los cambios de ánimo que describes pueden ser una respuesta a los ajustes en la medicación. La ziprasidona y la sertralina son medicamentos que pueden tener efectos secundarios y pueden requerir tiempo para que el cuerpo se ajuste a ellos. Es posible que estos cambios de ánimo sean parte de ese proceso de ajuste.

Sin embargo, es muy importante que hables con el médico que está tratando a tu hijo sobre estos síntomas. Ellos pueden evaluar si estos cambios de ánimo son una parte esperada del tratamiento o si se necesita ajustar la medicación. También pueden ofrecerte orientación sobre cómo manejar estos cambios y qué señales de alerta debes observar.

Además, es fundamental que tu hijo tenga un seguimiento regular con un profesional de salud mental. Ellos pueden trabajar con él para desarrollar estrategias de manejo emocional y ofrecer apoyo adicional durante este tiempo de ajuste.

Recuerda que estás haciendo lo correcto al buscar ayuda y apoyo para tu hijo. No estás solo en esto, y hay profesionales capacitados para ayudarte a navegar por este proceso.

Comprendo la preocupación que sientes por los cambios de ánimo que estás observando en tu hijo. Es natural sentirse inquieto cuando se trata de la salud mental de un ser querido. Permíteme ofrecerte algunas consideraciones sobre la situación:

Ajuste a la medicación: Los cambios de ánimo que estás viendo podrían ser parte del proceso de adaptación a la medicación. Cuando se inician o modifican las dosis de medicamentos como la ziprasidona y la sertralina, es común experimentar fluctuaciones emocionales mientras el cuerpo se acostumbra.
Observación y registro: Te recomiendo seguir observando a tu hijo y llevar un registro de sus estados de ánimo, comportamiento y cualquier efecto secundario que notes. Esto será útil para que el psiquiatra pueda evaluar la situación y realizar ajustes si es necesario.
Comunicación con el médico: Es fundamental que no suspendas ni cambies la medicación sin consultar primero con el médico. Alterar la dosis sin supervisión podría empeorar los síntomas. Habla con el profesional que está tratando a tu hijo para discutir estos cambios y obtener orientación específica.
Seguimiento regular: Asegúrate de que tu hijo continúe con un seguimiento regular con un profesional de salud mental. Ellos pueden trabajar junto a él para desarrollar estrategias de manejo emocional y ofrecer apoyo durante este período de ajuste.
Recuerda que estás tomando las medidas adecuadas al buscar ayuda y apoyo para tu hijo. No estás solo en esto, y hay recursos disponibles para apoyarte en este proceso. ¡Mucho ánimo!
Buenos días. Entiendo las preocupaciones que presentas por tu hijo. Sé que ver a al chico pasar por este problema te genera muchas angustias, pero esas medicaciones, normalmente generan efectos secundarios y está dentro de la normalidad los cambios que él presenta. Pero te recomiendo que busque ayuda de un profesional de la salud mental, para le hagan una valoración a tu hijo y le recomienden un buen tratamiento de psicoterapia, que viene muy bien esa combinación con las medicaciones que él está tomando. Por lo que pueden disminuir las sintomatologías. Si puedo ayudarte en algo más aquí estoy para lo que necesites.
Un saludo.
Cuídate mucho.
Hola, verás, la ziprasidona es un antipsicótico que se usa para tratar trastornos como la esquizofrenia y el trastorno bipolar, mientras que la sertralina es un antidepresivo que se usa para tratar la depresión y la ansiedad.
Con respecto a los cambios en las dosis, estos pueden llevar a fluctuaciones en el estado de ánimo mientras el cuerpo se ajusta. Es posible que tu hijo esté experimentando estos cambios debido a los ajustes recientes en su medicación. Sin embargo, es crucial que informes a su médico sobre estos cambios de ánimo para que puedan evaluar si los medicamentos y las dosis actuales son adecuados para él.
Algunas cosas que podrías considerar hacer:
1) Llevar un diario de los cambios de ánimo de tu hijo para compartir con su médico.
2) Hablar con su médico sobre cualquier preocupación que tengas.
3) Observar si hay otros factores que podrían estar afectando su estado de ánimo, como el estrés, la dieta o el sueño.
Recuerda que cada persona reacciona de manera diferente a los medicamentos, y es importante trabajar en estrecha colaboración con el equipo médico de tu hijo para encontrar el tratamiento más adecuado.
Si tienes más preguntas o necesitas más información, no dudes en preguntar. Estamos aquí para ayudarte.
Es importante que tu hijo hable con el psiquiatra para comentarle estos cambios. Un saludo.