Mi hijo tiene dermatitis atópica y su pediatra me recetó Adventan pomada para los brotes en la piel.

1 respuestas
Mi hijo tiene dermatitis atópica y su pediatra me recetó Adventan pomada para los brotes en la piel. Pero ahora le han salido muchos granitos en una gran superficie de piel. Veo que hay varias presentaciones, ¿la emulsión es para zonas amplias y es más "suave" que la pomada?
Buenos días,

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que cursa en brotes en los cuales la piel se enrojece, pica, puede haber microvesículas, descamación e incluso sobreinfección de las lesiones por rascado. En las lesiones que tienden a la cronicidad la piel se engruesa, se marcan los pliegues de la misma y se genera un proceso de liquenificación (como una piel de "largarto").

El tratamiento de base en los periodos de estabilidad es una higiene de la piel con geles para pieles atópicas y emolientes a diario, que mantengan la barrera cutánea. En los brotes aplicar tratamiento con corticoides tópicos en función de la localización e intensidad de los mismos (como adventán). Las formulaciones en emulsión y loción son más fluidas que las cremas y pomadas, y están pensadas para cubrir amplias superficies.

Le recomiendo que le vean esos "granitos" antes de aplicar ningún tratamiento.

Un saludo. Atte. Dr Jaime García - Alergólogo.