Mi hijo tiene 27 años y desde hace unos cuatro presenta cefalea crónica diaria y ha desarrollado en

3 respuestas
Mi hijo tiene 27 años y desde hace unos cuatro presenta cefalea crónica diaria y ha desarrollado en este tiempo un TOC. Está con Anafranil y Alprazolam. No mejora. Tiene una historia larga de contar. ¿Se podría mejorar con hipnosis?
Estudios retrospectivos han demostrado que independientemente de la técnica usada por el terapeuta, la tasa de éxito aumenta a medida que aumenta su experiencia. Es más estos estudios demuestran que a partir de los 20 años de experiencia, existe más similitud, en lo que a eficacia se refiere, entre terapeutas de distintas escuelas y orientación, que entre dos terapeutas de la misma escuela pero con poca experiencia. Esto se explica en base al desarrollo y perfeccionamiento en todo profesional de los llamados factores comunes en psicoterapia. Así que, independientemente de la técnica si la relación terapéutica es operativa, el resultado puede ser positivo.

La hipnosis no tiene ninguna base científica, pero tras mas de treinta años de experiencia y en hospital universitario, puedo decirle que cualquier terapia colaboradora a una psicofarmacologia adecuada y una psicoterapia indicada, puede ayudarle. La hipnosis nunca puede ser excluyente ni sustitutiva de un tratamiento cientifico
Dudo de la hipnosis como técnica terapéutica válida y contrastada. Es aconsejable que acuda a un psicólogo y él empleará la técnica psicoterapéutica idónea. Un saludo.