Mi hijo no oye por 1 oído y le han visto osificacion alrededor del oído interno lo cual ha echo que

2 respuestas
Mi hijo no oye por 1 oído y le han visto osificacion alrededor del oído interno lo cual ha echo que no creciera el órgano y se ha deformado.tuvo sepsis con 6 mess y nos hemos dado cuenta ahora con 5 años...el implante coclear se le podría hacer aunque el órgano lo tenga como un bebé de 6 meses?
Se tendria que realizar un buen estudio radiologico y unos potenciales evocados auditivos.Si el otro oido es normooyente no procede el implante coclear en el oido afecto.

En caso de cofosis (sordera completa), la unica solucion para poder obtener una audicion binaural (por ambos oidos) es el implante coclear.
Habria que valorar varias variantes: hallazgos radiologicos que pueden contraindicar la cirugia y sobre todo valorar pros y contras de la cirugia (por un lado al tener un oido sano va a desarrollar un lenguaje normal y el implante conlleva una serie de precauciones de por vida ademas de un seguimiento).
Estrictamente desde el punto de vista auditivo es totalmente recomendable la cirugia
Saludos.