Mi hijo fue diagnosticado con Feocromocitoma en la renal izquierda, tiene 12 años, ¿Que puedo hace
3
respuestas
Mi hijo fue diagnosticado con Feocromocitoma en la renal izquierda, tiene 12 años, ¿Que puedo hacer?
Está en edad pediatrica, pero las indicaciones son Las de operar y hacer estudio genético
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Imagino que está siendo estudiado por un endocrino.
Aunque en edad pediatrica, es una patología poco frecuente a esas edades. El tratamiento es, sí o sí, quirúrgico, y además curativo. Debería ser valorado por un cirujano endocrino con experiencia.
Aunque en edad pediatrica, es una patología poco frecuente a esas edades. El tratamiento es, sí o sí, quirúrgico, y además curativo. Debería ser valorado por un cirujano endocrino con experiencia.
El feocromocitoma es con frecuencia un tumor benigno, y el tratamiento quirúrgico es curativo. Dado que el feocromocitoma produce y segrega catecolaminas (adrenalina y noradrenalina) que tienen efectos sobre todo el organismo, principalmente el sistema circulatorio, es necesario una preparación preoperatoira con fármacos bloqueanates adrenergicos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Una analítica de metanefrinas plasmatica se tiene que hacer en ayunas o se puede hacer también después de desayunar? A mi me sacaron sangre en ayunas y después me llamaron diciéndome que le faltaba sangre pero ya había desayunado y me dijeron q no importa q para esa analítica no hace falta estar en ayunas
- ¿Quien es el especialista que trata la Feocromocitoma?
- ¿Por feocromocitoma una persona tiende sí o sí a bajar de peso o puede darse un ascenso de peso?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Feocromocitoma
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.