mi hijo de 8 años se beso con su primo de la misma edad y realmente estoy desconcertada ,no se como

5 respuestas
mi hijo de 8 años se beso con su primo de la misma edad y realmente estoy desconcertada ,no se como manejar la situación , estoy preocupada y desconcertada , que hago ?
A veces es normal que los niños imiten conductas que han visto en adultos o en películas. Los niños buscan siempre innovar y experimentar. Hay que ver de forma natural ese tipo de conductas de forma puntual.
Hay que observar que los niños crezcan en un buen ambiente y que se les note felices y a gusto en su entorno y en su rutina diaria, en sus relaciones sociales, en el colegio y en el trato con los adultos.
De esta forma se puede percibir que un niño crece y se desarrolla de forma sana.

Observa si es un hecho aislado y si tiene ganas de experimentar. Estas conductas en las que imitan a los adultos son normales y sanas.
No dejes de interesarte y hablar con él, la confianza entre vosotros es fundamental para detectar cualquier situación fuera de lugar.
Un vínculo sano y seguro con sus padres es lo más importante.
Entiendo que esta situación puede ser desconcertante. Lo más importante es mantener la calma y hablar con tu hijo en un ambiente tranquilo. Pregúntale cómo se sintió y qué pensó sobre el beso, escuchando sin juzgar. Es normal que los niños exploren y experimenten a esta edad. Aprovecha para educarlo sobre los límites personales y el consentimiento. Si necesitas más orientación, un psicólogo infantil puede ofrecerte apoyo adicional.
Muy buenas, entiendo que te sientas preocupada y desconcertada por la situación que describes. Es completamente normal que los padres se sientan así cuando sus hijos exhiben conductas que pueden parecer inusuales o inesperadas.

Primero, es importante mantener la calma. Los niños, especialmente a esa edad, están explorando su identidad y sus relaciones con los demás. Los comportamientos de afecto, como besarse, pueden ser parte de su curiosidad natural sobre las relaciones interpersonales.

Encuentra un momento tranquilo para hablar con él. Pregúntale sobre lo que sucedió y escucha su perspectiva. Es importante que se sienta cómodo compartiendo sus pensamientos y emociones contigo.

Además, es una buena oportunidad para enseñarle sobre los límites personales y el consentimiento. Explícale que es normal tener afecto por los familiares y amigos, pero también discute la importancia de respetar el espacio y las decisiones de los demás. Hazle saber que es natural tener curiosidad acerca de las relaciones y el afecto. Puedes compartir ejemplos apropiados para su edad sobre cómo las personas muestran cariño.

Si este comportamiento se repite o si notas cambios significativos en su comportamiento, puede ser útil concertar sesión con psicólogo infantil, para obtener orientación adicional. Asegúrate de que tu hijo sepa que puede hablar contigo sobre cualquier cosa sin temor a ser juzgado. Esto ayudará a fortalecer su relación y confianza contigo. Para lo que necesites. Psicóloga Leticia Martín Enjuto.
Le invitamos a una visita: Visita psicología infantil - 60 €
Buenas:
Es un comportamiento más común de lo que quizás creas.
Sería deseable el saber qué es lo que te preocupa tanto para ofrecerte una respuesta acertada.
No sé si tu desconcierto pudiera ser por la edad, el que sean dos chicos, el que concibas un beso como algo malo...., no lo sé...
Otra situación muy distinta sería si tuviera conductas hipersexualizadas, que suelen darse por otras razones y sería deseable abordar. No creo que sea el caso, en principio no lo es.
Intenta tranquilizarte, pero si sigues teniendo dudas y malestar, quizás te vendría bien consultar un profesional para ayudarte. Saludos cordiales.