Mi hijo de 25 años sufre rinitis. Con frecuencia tiene mal aliento y no es por falta de higiene buca

1 respuestas
Mi hijo de 25 años sufre rinitis. Con frecuencia tiene mal aliento y no es por falta de higiene bucal ni tampoco de vias digestiva. Mi pregunta es puede ayudarle el antiss? O que me recomienda. Gracias
Buenas tardes,

El mal aliento o halitosis puede venir de distintos orígenes, y como usted dice no precisamente tiene que ser por falta de higiene bucal.

En el caso de la rinitis, sobre todo si cursa con congestión nasal, esta provoca muchas veces que la mucosidad en lugar de salir hacia delante, caiga hacia la garganta... al tener la nariz tapada, obliga a una respiración bucal, lo cual reseca ese moco en la faringe y la irrita.

Mi recomendación sería una valoración conjunta por ORL y Alergología. Por ORL para evaluar bien la vía nasal, fosas nasales, senos paranasales (a veces hay una sinusitis que descarga moco persistentemente), orofaringe (puede haber amígdalas crípticas que acumulen caseum, que da muy mal olor) e hipofaringe... y por parte de Alergología, para ver si esa rinitis es de origen alérgico o no.

El tratamiento sintomático puede consistir en lavados nasales frecuentes, 3-4 veces al día, con suero fisiológico o agua de mar, usar un antihistamínico oral y sprays nasales de corticoides para liberar la congestión y quitar los síntomas.

Espero haberle ayudado. Un saludo. Atte. Jaime García - Alergólogo.