Mi hijo de 22 años tratado con abilify 30mg, 55 días internado en agudo, al llevarle la contraria se

7 respuestas
Mi hijo de 22 años tratado con abilify 30mg, 55 días internado en agudo, al llevarle la contraria se pone agresivo y no puede dejar de pensar en la novia que no quiere verle y tiene miedo de el . Hay algún fármaco para ayudar a evitar esa idea obsesiva que no puede dejar de pensar.
El tratamiento con psicofármacos puede ayudarle a reducir su impulsividad, angustia, y/o disminuir el ritmo de pensamiento, pero no a evitar un pensamiento en concreto, ya sea obsesivo o no. El tratamiento psicológico, unido al anterior, puede ayudarle a manejar esta situación de una manera menos nociva para él y los demás. Sería recomendable solicitar ayuda a un especialista en psicología clínica. Un saludo.

En el hospital tendran una idea bastante clara de lo que le pasa a su hijo y supongo que es al especialista que le lleva al que han de acudir para su seguimiento.

Estos pacientes jovenes, y no tan jovenes, tardan bastante tiempo en aceptar que tienen una enfermedad y a menudo dejan de tomar la medicación al encontrarse mejor y eso hace que no tarden en recaer y por eso la familia tiene que tener mucho control sobre la.medicación y no dejar esta responsabilidad en el paciente.

Podria buscar ayuda para que le hablen de su enfermedad y le ayuden a aceptar la realidad.
Mucha suerte.
Un abrazo
Totalmente de acuerdo con mi colega el Dr. Giralt. Es esencial un diagnóstico preciso, ya que la sintomatología de "obsesividad" puede aparecer en diferentes condiciones y no solo en el trastorno obsesivo-compulsivo.
Por el tiempo de ingreso, fármaco prescrito por el especialista que le trata, edad del paciente se puede sospechar de un trastorno psicótico, pero también es muy osado este juicio sin realizar un completo historial y evaluación del paciente.
Hable con su médico para que pueda aclararle todas sus lógicas dudas.
Un saludo y pronta recuperación de su hijo.
Eñ trastorno obsesivo compulsivo suele ir acompaado de angustia y esta se puede canalizar mediante agresividad. La cosa está en acompañar al tratamiento farmacologico un tratamiento psicoterapeutico que pueda llevar al paciente al origen de su sintomatologia; de esta manera los sintomas van a encontrar otra salida, tambien la angustia
La medicación es necesaria en algunos casos para poder iniciar un tratamiento donde se pueda combinar con la psicoterapia, ya que en este tipo de trastornos donde los pensamientos se convierten en obsesiones es importante rebajar la necesidad de saber, la incertidumbre y la magnificación de los problemas y las interpretaciones que los pacientes hacen de las situaciones y las relaciones con los demás. También es cierto que la medicación necesita un tiempo para hacer efecto y no es bueno ir añadiendo otras medicaciones o cambiarlas demasiado pronto. También es cierto que si solo toma la medicación y no recibe un tratamiento psicológico, solo se estará tapando el problema pero no se resolverá la forma como afronta la realidad.
Un saludo
Los síntomas que describe no son un T.O.C. El especialista que lo está tratando puede aclararle las circunstancias específicas que considere oportunas en relación con el diagnóstico y con el tratamiento.
En este momento para su hijo lo prioritario es estar estable, el internamiento en agudos y su posterior tratamiento y medicacion habran sido pautados y seguidos por psiquiatras y psicologos. La obsesion q comenta probablemente no necesitaria mas medicacion sino psicoterapia. Su hijo debe adaptar-se a su nueva situacion, a cuidar y tratar su salud mental, y reconstruir su proyeccion de futuro... ahora parece q esta anclado en recuperar lo q tenia, su novia.... y esta enfadado, no entiende nada. Seria bueno acompañarle en esta etapa.