Mi hijo de 14 meses a raíz de un resfriado, tiene otitis serosa en el oído derecho. La dra, al desaparecer

2 respuestas
Mi hijo de 14 meses a raíz de un resfriado, tiene otitis serosa en el oído derecho. La dra, al desaparecer la fiebre y mejorar el estado general, sigue controlando el oído, antes de dar antibiótico. ¿Como se va el moco? Tuvo otitis media de ese mismo oído hace 1 y 3 meses atrás.
La anatomía de vía de ventilación del oído medio (la Trompa de Eustaquio) en niños muy pequeños facilita la retención de moco en la caja timpánica, que con facilidad puede sobreinfectarse. Con un tratamiento antibiótico curamos la infección y, en un porcentaje elevado de casos, conseguimos que el oído medio se vacíe de moco. Pero en ocasiones este queda retenido, pudiendo volver a infectarse, y aparentar infecciones de repetición, cuando se trata de una que no ha acabado de resolverse. Habría que evaluar la posibilidad de otros tratamientos más dirigidos a descongestionar la vía respiratoria y fluidificar el moco, para facilitar su salida del oído.

Deberían probar tras la toma de antibiótico,si persiste el moco en oido medio con tratamiento de aerosolterapia y antihistamínicos. Ciclos de 10-15 dias durante 3 meses, pasado este tiempo hay que ver como está la audición timpanograma, audiometrias. Si persite el moco y la hipoacusia valorar cirugía: tubos transtimpánicos