Mi hijo de 12 años tiene epilepsia y le formularon levetiracetam de 500 cada 8 horas pero a los 5 me

1 respuestas
Mi hijo de 12 años tiene epilepsia y le formularon levetiracetam de 500 cada 8 horas pero a los 5 meses de tratamiento sin tener ningún evento de convulsiones el epileptologo, le modificó a lamotrigina asi, la indicación fue darle la mitad de lamotrigina de 50 mg la primera semana y levetiracetam de 500 cada 12, segunda semana lamotrigina de 50 y 500 mg de levetiracetam, tercera semana 75 mg de lamotrigina y 500 de levetiracetam, cuarta semana suspender levetiracetam y suministrar lamotrigina de 50 cada 12 horas, pero al primer día de suspender levetiracetam y solo suministrar lamotrigina mi hijo de 12 años tuvo una recaída presentando dos eventos convulsivos, uno en casa y otro llegando al hospital? Porque se presenta esto? Y cuál sería el mejor tratamiento para el
Buenos días, ante todo me alegro que con Levetiracetam hayan podido mantener la epilepsia controlada esos 5meses. Según describe se ha ido haciendo el cambio en forma progresiva y correctamente. Es muy común que en los cambios de medicación ocurran algunos episodios, por eso no me preocuparía. Sí que recomiendo que contacte con el Neuropediatra de su hijo para conocer un poco más sobre el plan de acción que tiene pensado, estoy segura que les tranquilizará mucho hablarlo. Un abrazo