Mi hija tiene 7años y estrabismo en el ojo derecho. Hay posibilidad que vuelva a tenerlo despues de

2 respuestas
Mi hija tiene 7años y estrabismo en el ojo derecho. Hay posibilidad que vuelva a tenerlo despues de la operacion para corregir?
En general depende del tipo de estrabismo del que estemos hablando. La mayoría de las veces la corrección quirúrgica del estrabismo es definitiva, para ello es indispensable un seguimiento estrecho durante el postoperatorio.
En algunos casos el estrabismo vuelve a aparecer y puede ser necesaria una segunda intervención.

La operación del estrabismo no puede curar en si todo el problema, lo que hace es alinear los ojos. Pero el problema del estrabismo es algo mucho más profundo, es un problema central, a nivel neurológico, por eso cuando hablamos de la operación siempre hay que en la ética profesional informar que dicho estrabismo puede variar con el tiempo y puede requerir nueva intervención quirúrgica.
Lo frecuente es que no haya grandes cambios en el tiempo, pero dependiendo del tipo de estrabismo, esto puede suceder y por ello puede requerir nuevas intervenciones con la misma finalidad, la de alinear los ojos, si bien reitero que con una elevada frecuencia no es necesario nuevas reintervenciones y se mantiene una estética adecuada.
Ojalá la ciencia nos permita avanzar y tratar el estrabismo de una forma definitiva a nivel central, es decir: hacer que el movimiento de los ojos sea el correcto actuando a nivel cerebral, pero eso es algo que actualmente es una utopía.