Mi hija ha sido operada por 3 vez de Cirugía fistula y quiste del conducto tirogloso, otra vez se le

3 respuestas
Mi hija ha sido operada por 3 vez de Cirugía fistula y quiste del conducto tirogloso, otra vez se le está volviendo a reproducir,
las dos primeras veces fue operada por un otorrino y la última por un cirujano. ¿Se nos está pasando algo?
Para resolver el problema por completo hay que profundizar bastante y quitar un trozo de un hueso (hioides) que hay bajo el ángulo del cuello, porque el trayecto de la fistula lo atraviesa. No basta quitar el quiste, y si se queda un resto de trayecto aunque sea milimétrico, se reproduce. Hay que realizar la técnica de Sistrünk completa. Es una intervención delicada, minuciosa. No es infrecuente la reproducción/recidiva, pero si ocurre por tercera vez, es que hay que rebuscar más, limpiar más. La ha visto un Cirujano Pediátrico?

La cirugía del quiste tirogloso suele ser una cirugía que si no se hace correctamente la primera vez (técnica de Sistrunk, con extirpación de cuerpo del hueso hioides), recidiva con mucha frecuencia.
Esto hace que las siguientes cirugías sean menos fiables.
Necesita un buen estudio para saber lo que realmente tenemos que limpiar durante la cirugía.
Le aconsejo buscar un cirujano con experiencia en cirugía de cuello y en ese campo.
Es importante y más cuando hay recidivas que se ha llegado al hueso hioides y se ha extirpado la parte central por donde posiblemente pasa la fístula.
Realizando un TAC de cuello se ve perfectamente si se ha seccionado el hueso hioides o no.