Mi hija de 9 meses tiene la piel atópica y le produce mucho picor. Talquistina la puede calmar? se lo

2 respuestas
Mi hija de 9 meses tiene la piel atópica y le produce mucho picor. Talquistina la puede calmar? se lo puedo aplicar?
La talquistina le va a resecar la piel. Los niños atopicos tienen una capacidad disminuida de fabricar los aceites de la piel. Dale ACEITE DE BORRAJA, una cucharada sopera cada día. No laves demasiado la piel. Que le de el sol. Ponle hidratantes buenos.
Un saludo

La dermatitis atópica es un problema que puede llegar a ser muy molesto para el paciente (especialmente si son niños) y disminuir mucho su calidad de vida si no esta controlada. Para controlar una dermatitis atópica lo primero que debemos hacer es una valoración y estudio por un Dermatólogo, quien descartará otras enfermedades de la piel que producen síntomas parecidos y además te podrá indicar un tratamiento especifico y personalizado.
La talquistina contiene calamina, que es un calmante del picor. La calamina puede ser útil en algunas ocasiones, pero en niños pequeños puede producir problemas respiratorios por inhalación si la usamos en polvo . Además también se ha observado un aumento de las sensibilizaciones (alergias) a la calamina cuando se utilizan 3-4 semanas seguidas.
Te recomendamos que consultes a tu Dermatólogo ya que existen productos más adecuados para tu hija de 9 meses y además te dará muchas más recomendaciones para que tu tratamiento tenga exito.