Mi hija de 7 años me ha contado que su primo de la misma edad la agarra de la mano y la lleva sitios

9 respuestas
Mi hija de 7 años me ha contado que su primo de la misma edad la agarra de la mano y la lleva sitios para tocarla su vulva por fuera pero que la pide permiso. No se como tomarme esta situación ni cómo gestionarla. Son niños pero, ¿hasta qué punto? Muchas gracias.
Buenas tardes, en esta edad se puede entender que tengan curiosidad y estén explorando pero es importante gestionarlo y hablar con ambos para que entiendan que sus partes íntimas son privadas y no es adecuado tocar a otra persona con esta edad. Cuanto antes vayan comprendiéndolo mejor y así no se repetirá la situación.

Como dice Rocío, a esta edad empiezan a interesarse por la sexualidad, están experimentando. Aunque inicialmente sea una conducta "inocente" debe detenerse con objeto de no normalizar y que acabe por generalizarse a otras situaciones / personas. A estas edades es recomendable la educación sexual y la prevención de abusos a través de cuentos, y responder a sus preguntas de forma que lo puedan entender.
Buenos días, estoy de acuerdo con mis compañeras, son conductas de exploración , curiosidad y atracción por el cuerpo del otro. Quizás es importante preguntarle cómo se siente ella, si se ve forzada u obligada. Es importante para prevenir abusos darle a entender que ningún adulto debe tocarla por debajo de la ropa, si se trata de otro niño de su edad, tampoco si ella no lo desea. Espero haberte ayudado. Un abrazo
Podemos darle un enfoque hacia intentar comprender el interés de la niña por este tipo de acciones así como valorar el uso de la pornografía en los menores.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología infantil - 65 €
Buenos días! Tal y como te han comentado… es normal que tengan curiosidad por la sexualidad. Lo importante sobretodo es que si continúan estas conductas, tu hija puede normalizar esos tocamientos y permitirlo a otras personas de otras edades y con otras intenciones. Por lo tanto es mejor pararlas explicándolo de una forma educativa para ambos. Un saludo
Es cierto que en los niños se despierta el interés y la curiosidad ante estas zonas mas íntimas por eso es adecuado darles una correcta educación al respecto desde que surgen sus inquietudes o pensamientos. Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta presencial - 50 €
Hola! Entiendo que esta sea una situación difícil de gestionar que puede hacernos sentir inseguros y un poco perdidos acerca de cómo proceder. Es importante que intentemos mantener la calma y fomentar la confianza para que así nos pueda explicar cómo ha sido todo y podamos intervenir sin culpar o penalizar a la niña, pero sí controlando e intentando que la situación no se repita. Tal y como te comentaban las compañeras, las conductas de exploración y la curiosidad que se despierta tanto hacia el propio como hacia otros cuerpos, es algo habitual y esperable a esta edad. Existen muchos libros y materiales infantiles que explican muy bien la importancia de no ser tocado ni tocar las partes privadas de otros y que además sirven para prevenir y concienciar sobre el tema. Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
Buenas,

En primer lugar, lamento mucho que ambas os encontréis en una situación así. Debemos enseñar a los niños y niñas que no es normal tocar a los demás sin su consentimiento, y menos zonas íntimas.

Es importante que tu hija no se quede más a solas con su primo, ya que podríamos estar hablando de una agresión sexual. En todo caso, se tendría que explorar con ayuda de psicólogas infantiles a cada de uno de ellos por separado, por tal de valorar cual es su intención, de donde ha aprendido eso el niño y cuales son las consecuencias de ello a nivel psicológico.

Profesionalmente atiendo a pacientes que han vivio situaciones parecidas de pequeñas y para nada lo viven como "algo de niños", es algo serio que debe parar.

Un saludo cordial
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología infantil - 80 €
Buenas, cierto es que son niños y que quizás lo unico que sienten es puro interés y ganas de saber pero tienes que hablar con tu hija y explicarle que esas cosas se hacen de forma privada y con quien ella quiere, que no debe dejar que nadie el toque en sus partes. Además, hay que explicarle ya con 7 años que a ellan no deben tocarle las partes nadie absolutamente nadie sin consentimiento. Esto le puede causar un trauma y es por ello que es importante hablar con ambos y darlo a conocer a los padres del niño para que le pregunten el porqué de haber hecho eso. Para más dudas puede contactar una cita. Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!