Mi hija de 7 años hace un tiempo que se muerde las uñas de las manos los pies y el labio, no se que
5
respuestas
Mi hija de 7 años hace un tiempo que se muerde las uñas de las manos los pies y el labio, no se que decirle ni hacer para que pare.Ya he probado todos los remedios populares como mordex o esparadrapo. Qué puedo hacer?
Lo primero que le aconsejaría es que consultara con el pediatra de su hija, El hecho de que realice estos actos puede guardar relación a un tema de ansiedad o nerviosismo o incluso, a la falta de algún oligoelemento o vitaminas...
Espero que mejore la situación
Espero que mejore la situación
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La onicofagia así como los tics y otros síntomas de nerviosismo responden a motivos de ansiedad que pueden ser importantes si no se interviene a tiempo. Siempre es mejor prevenir y hacer una consulta al psicólogo.
Morderse las uñas es una conducta que seguramente tranquiliza a su hija por algo que produce ansiedad. Si no hay solución pediátrica, pida orientación con un psicólogo para que le ayude con su problema.Saludos.
Lo más probable es que sea un síntoma de ansiedad, por lo que lo lógico es poder consultar con un profesional de la psicología y explorar áreas posibles.
Saludos,
Saludos,
Hola. Lo mejor es llevar a su hija a un psicólogo infantil para que evalúe su estado de ánimo, y si hubo alguna situación que la llenó de ansiedad o miedo, que suele ser el origen de la conducta de la onicofagia y otros hábitos nerviosos. ¡Ánimo, y espero que dé con el profesional idóneo para su hija!
Expertos
Preguntas relacionadas
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Onicofagia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.