Mi hija de 4 años, parece ser que despues de hacerle las pruebas a los frutos secos era alergica, pero

3 respuestas
Mi hija de 4 años, parece ser que despues de hacerle las pruebas a los frutos secos era alergica, pero en la analitica nos dice el alergologo q solo es alergica la nuez. Mando los datos de la analitica para q me digais si puede comer frutos secos: 3.79kU/L nuez , los demas valores por debajo de 0.5. Gracias
Es frecuente aconsejar dietas de evitación a muchos otros alimentos en pacientes que sólo lo han presentado con uno y que al hacer pruebas cutaneas y analítica salen valores que no son bien interpretados.

El planteamiento es erróneo, en el sentido en que no se puede hacer una recomendación de evitación dietética, solo y exclusivamente con los resultados de una analítica.
Si tu hija ha tenido una reacción con Nuez, y le sale positiva la nuez, es alergica a la nuez.
Si con el resto de frutos secos aún no ha tenido reacción, los resultados cutáneos y/o analíticos pueden llevarnos a la confusión de etiquetarla como "alérgica a todos los frutos secos".

En los casos en los que existan dudas de si un fruto seco estuvo o no implicado en una reacción (porque comiera varios...) y los estudios no aclaran adecuadamente el problema (ej. pruebas positivas, IgE total baja en 0.38, 0.50...)... Se puede hacer un test de provocación con el fruto seco en cuestión.

Evitar todos los frutos secos puede ser un auténtico martirio, es mejor aclarar tan acotadamente como sea posible a qué es realmente alérgica para restringir y eliminar el menor número posible de alimentos.
Las pruebas se han de interpretar siempre según la historia clínica. Y las pruebas se han de solicitar también según esta o llevará al errores de interpretación. Lo importante es hacer una evitación de lo que realmente le provoca síntomas de alergia y se ha comprobado con la pruebas. El estudio en sangre de alergia a frutos secos se ha de saber interpretar sobretodo si se realizó una estudio molecular.
Consulte a un buen alergólogo.