Mi hija de 3 años tuvo se cayo hace una semana y una de sus paletas presenta movilidad y se ha desplazado

7 respuestas
Mi hija de 3 años tuvo se cayo hace una semana y una de sus paletas presenta movilidad y se ha desplazado un poco hacia atrás.
Nos han dicho que tenemos que esperar su evolucion , que puede caerse o quedarse con movilidad.
¿Hay algo que se pueda hacer? ¿Si se cayera, se le puede poner algo?
En estos casos ,como ya han comentado algunos compañeros, hay muchas posibilidades de que el diente se recupere y siga en boca. Lo que sí añadiría a lo comentado hasta ahora es que en los casos como el consultado, en los que hay desplazamiento del diente por el traumatismo, es muy importante chequear la oclusión (la mordida) y asegurarnos de que no existe un trauma oclusal debido a la nueva posición del diente, es decir que el diente no contacta "más de la cuenta" al cerrar la boca. Si esto sucede el pronóstico de ese diente será muy malo y lo normal es que la movilidad vaya a más y se pierda la pieza. En estos casos es recomendable colocar un levante de mordida hasta que el diente se haya fijado bien y posteriormente hacer un buen ajuste oclusal.

Si ha pasado una semana y se mueve la paleta todavía, es que algo va mal. El que esté un poco hacia atrás, si permite cerrar la boca sin chocar con los dientes de abajo, no es problema .
Tras una semana lo normal es que no se fije y si tuvieran que quitársela se puede poner un mantenedor de espacio para que se mantenga el hueco de ese diente ausente.
Pasado una semana se puede hacer bien poco, mi consejo es observarla hacer una radiografía pasado tiempo y esperar evolución, con esa edad cualquier intervención sería desaconsejable.
Lo aconsejable si se cae, es no poner nada, con el fin de no obstaculizar la erupción del diente definitivo, que según el diente que nos comenta, debe aparecer cuando cumpla los 6 años. Un saludo.
Lo normal es que pasado unas semanas el diente se fije sin problemas, luego hay que observarlo, por si mantiene la vitalidad pulgar , y si no está afectada el diente seguirá su evolución hasta que se le caiga en el momento de recambio por el diente definitivo
Enseñarle a prevenir futuras lesiones y observar postura y forma de andar. Solicite a un odontólogo que la instruya a Usted en la exploración y observación de su hija a nivel dental (color, forma, movilidad, etc); de la zona que rodea el diente lesionado (encía, hueso, etc); de la masticación y encaje de dicho diente respecto los otros contra los que muerde; de las funciones bucales como la fonética-respiración-deglución-masticación y corte, etc en la cual este diente intervenga directamente; de la exposición estética del diente cuando realiza dichas funciones y cómo empieza a repercutir en la niña su socialización a lo largo del tiempo; y un largo etc. No se debe olvidar que estas lesiones en niños pueden acarrear importantes consecuencias a largo plazo, como alteraciones en el color, malformaciones o incluso pérdida del órgano dental lesionado, al tiempo que las repercusiones emocionales de éstas pueden ser de largo alcance. Y que no se toque el diente continuamente
Lo correcto hubiera sido recolocarlo en el momento pero ahora ya no se puede hacer nada .Yo haría una radiografía para ver si está afectada la raíz, ajustar oclusion e ir haciendo ex para ver el ápice si existe necrosis por el golpe.si cambiara de coloración, habría que realizarle una pulpectomia.Si perdiera el diente,habría que colocar mantenedor de espacio