Mi hija de 20 años tiene trastornos de conducta desde la infancia.Ahora no hay quien conviva con ella.No

4 respuestas
Mi hija de 20 años tiene trastornos de conducta desde la infancia.Ahora no hay quien conviva con ella.No habla, grita. Está irritable continuamente y ha abandonado su aspecto físico. No toma drogas ni bebe, porque apenas sale. Sus relaciones sociales son cada vez menores,Bipolar o esquizofrenia?
No tienes por que tener un trastorno bipolar ni mucho menos esquizofrenia sino que lo que ocurre es la evolución de los problemas de conducta no tratados antes.
Tiene problemas de adaptación y la irritabilidad es la consecuencia de su incapacidad para soportar la frustración y la percepción de su incompetencia.
Posiblemente esté en una situación depresiva que aumentará debido a su aislamiento e incomunicación, que explica también el abandono del propio cuidado y tenga además serios problemas de control de impulsos que pueden empeorar y convertirse en agresivos.
Requiere un tratamiento psicológico urgente que ayudará a toda la familia a solucionar definitivamente el enorme problema que llevan viviendo desde hace años.
Es muy difícil que ustedes solos reconduzcan la situación de la que forman parte al estar inmersos en el problema.

Estimado amigo, ¿y por qué tiene que ser o bipolar o esquizofrenia? Lo que explicas no es por sí mismo síntoma de ninguna de las dos cosas. Lo que parece muy claro es que necesitáis ayuda porque ella está sufriendo, y todos estáis sufriendo con ayuda.

Dr Alfonso Sanz Cid.
Este tipo de casos son muy delicados, mencionas que tiene trastornos de la conducta desde la infancia y que sobresale en su problema que tiene problemas para socializar, así como que está abandonando su aspecto físico.

Lo mejor que puedes hacer es acudir cuanto antes a un especialista en salud mental y comentarle absolutamente todo lo que le está sucediendo a tu hija, así como todos los problemas que tuvo en su infancia para que el profesional tenga todos los datos posibles y pueda elaborar un diagnóstico y empezar a tomar decisiones.

No lo dejes, acude cuanto antes. Un saludo.
Aunque parece claro que su hija tienen algún problema de salud psíquica, los síntomas que refiere pueden deberse a diferentes diagnósticos y no necesariamente a un cuadro de esquizofrenia o de trastorno bipolar. Yo antes apuntaría a un trastorno de personalidad, pero en cualquier caso es muy arriesgado aventurar nada sin haber realizado una exploración psicopatológica de la paciente.

Desde luego, le recomiendo que acuda a un especialista para que les ayuden, a la familia y especialmente a la joven.

Mucha suerte y un saludo.