Mi hija de 12 años, hace 4 sufrió la avulsión de un diente incisivo superior, ya definitivo. Se lo

5 respuestas
Mi hija de 12 años, hace 4 sufrió la avulsión de un diente incisivo superior, ya definitivo. Se lo volvieron a colocar y la practicaron una apicoformación. El diente no se ha vuelto a mover ni ha dado problemas. ¿Se la podría poner una ortodoncia para colocar bien ese y otros dientes?
Debe ser valorado el caso con mucho detenimiento por un buen ortodoncista.Ese diente puede hacer que la ortodoncia sea mas compleja pues hay que estudiar como esta de ligamento periodontal y si puede tener anquilosis.
El ortodoncista te lo dirá.Un saludo

Para responder, es necesario hacer un estudio radiográfico , para valorar la pasibilidad de ortodoncia. Consulte a un buen ortodoncista.Un saludo
Habría que tener mucho cuidado al mover un diente endodonciado, evaluar el estado del ligamento periodontal y si ha sufrido un proceso de anquilosis, una vez vistos todos estos factores habría que ser muy cauto a la hora de hacer pequeños movimientos sobre este diente
La mayoría de las complicaciones de un diente "recolocado después de avulsión" suele ser la reabsorción de la raiz, que puede ocurrir varios años después y aunque no se mueva con ortodoncia ni se produzca otro traumatismo. El consejo es la valoración previa para utilizarlo durante la corrección del resto de dientes y estar preparado para la solución en caso de aparecer la citada reabsorción (probablemente podrá elegir, si ocurre, entre un implante dental a partir de los 18 años aprox o un puente fijo). Saludos.
Se puede hacer la ortodoncia para mover ese diente pero previamente deben hacerse estudios radiográficos para ver su estado. Es posible que tenga una rizólisis o una reabsorción radicular aunque no es muy probable ya que si tuvo la avulsión de pequeña los ápices aún están inmaduros.
Como siempre la opinión del especialista es importante. Un cordial saludo