mi ex me dejo después de casi 4 años de relación, me dijo que los últimos 3 meses conmigo no había s

10 respuestas
mi ex me dejo después de casi 4 años de relación, me dijo que los últimos 3 meses conmigo no había sido feliz y me aplicó contacto 0 no quiso ni arreglarlo ni hablarlo, pase 2 meses malisimos luego empece a estar mejor y poco a poco encontrarme bien y al mes me dijo de volver a intentarlo, lo intentamos y un mes despues veía mucho pasotismo y excusas suyas para no quedar, mucha desgana y la dije que lo mejor era ya que cada uno siguiese su camino, ella me dijo que lo sentía pero que no podía darme lo que yo buscaba, que me quería pero no como pareja ya. Ella se excusa en que no está pasando una buena racha y que quiere estar sola, yo siempre la he dicho que para eso están las personas que te quieren, para ayudarte en esos momentos, la relación la verdad que ha sido muy bonita y sana durante todo el tiempo, donde ha habido confianza amor y respeto, mi pregunta es si crees que volverá otra vez o ya no.
Hola, lamento mucho que estés pasando por esta ruptura tan difícil. Es normal que tengas muchas preguntas y dudas sobre el futuro.

Es imposible saber con certeza si tu ex volverá contigo. Sin embargo, puedo ofrecerte algunas reflexiones que podrían ayudarte a entender la situación:

- Si tu expareja necesita tiempo y espacio para ella misma, es importante que respetes su decisión de estar sola en este momento.
- Es posible que ella no esté segura de lo que quiere. Puede que necesite tiempo para aclarar sus sentimientos y prioridades. Al igual que tú deberías aclarar qué es lo que deseas y necesitas.
- Volver a una relación después de una ruptura no siempre es la mejor idea. Es importante que ambos se tomen el tiempo para sanar y aprender de la experiencia antes de intentar volver a estar juntos.

Lo más importante en este momento es que te centres en tu propio bienestar. Cuídate, pasa tiempo con tus seres queridos y haz actividades que te hagan sentir bien.

Si te sientes abrumado por la tristeza o la ansiedad, te recomiendo que busques ayuda profesional. Los psicólogos podemos ayudarte a entender tus emociones y a desarrollar estrategias para afrontar la ruptura.

Recuerda que eres una persona valiosa y que mereces ser feliz. No te quedes esperando a que tu expareja vuelva a ti. Enfócate en tu propio futuro y construye una vida feliz y plena.
Espero haberte ayudado.
Mucho ánimo y un saludo

Buenos días. Diria que sí ya habéis intentado volver, lo más saludable para ti es intentar hacer tu vida, como si ya no hubiese posibilidades. Es mejor no depender de la otra persona. Si más adelante quiere volver, ya lo hablareis y puede que tú estés en otro momento. Un saludo.
Gracias por tu pregunta. Quizás estáis en momentos distintos del proceso y todavía no es el mejor momento para volver, puede ser que más adelante se habrá esa posibilidad, pero lo que está claro es que tienes que trabajar el estar bien sola.
Hola! Si bien es difícil, por no decir imposible, predecir si ella volverá o no, lo que percibo es que "algo" ha cambiado en su situación personal que le ha hecho tomar la decisión de terminar la relación. Aunque quieras ayudarla, ella no quiere, por lo que deberías respetar su determinación a solucionar sus problemas o dudas por sí misma. En la relación de pareja es fundamental que haya un proyecto de vida en común y ella en este momento no te está incluyendo en el suyo. Entonces, esta es una oportunidad que tienes de estar contigo mismo, de reflexionar sobre lo que quieres, de conocerte más, quererte, hacer las actividades que te gustan y crecer como persona. Ánimos y adelante! Un abrazo,
Hola,
Es una situación compleja por lo doloroso de una ruptura, y más aún cuando no se desea.
Me surge invitarte a plantearte porque tu pregunta es si va a volver o no e invitarte a hacerte otras preguntas como, ¿Qué me hace quedarme en esta incertidumbre?, ¿Qué me gustaría plantearle y que me frena a la hora de hacerlo?.
En definitiva poner el foco en ti y repensar la relación desde como te sientes y que necesitas/quieres en una relación.
Fuerza!
Un saludo
Hola,

Siento mucho que hayas pasado por estas ases, porque has sufrido mucho
Se pasa muy mal cuando te hacen contacto cero. Te sientes invalidado, como si fueras erróneo. Y a veces responde a que el otro/a necesita un espacio y no tiene que ver con tu conducta, o tiene que ver contigo también, pero al final es cosa de los dos. A veces hay que hacer contacto 0 con gente tóxica, pero también con una pareja que es buena, porque necesitamos reflexionar y mirar las cosas con perspectiva. Hay que tener una responsabilidad afectiva en ese caso con esa desconexión. Decirle a la ex pareja que necesitas un tiempo. Que la quieres todavía pero que ahora mismo no podes hablar y que quizás más adelante quisieras tener una charla para cerrarlo bien o hacer balance de todo. Porque sino el otro se siente vacío, abandonado, no sabe qué está ocurriendo y la incertidumbre le mata.
Podríais definir qué sentís cada uno y qué os gustaría lograr. Marcas unos objetivos para no ir dando palos de ciego.
Pero si se va estableciendo un patrón en el que el otro me quiere pero no me quiere, y hay una intermitencia en la relación, puede acaabar siendo tóxica la relación porque hace daño y me resta como persona.
Espero haberte ayudado :)
Hola, nadie puede adivinar las intenciones de otra persona. Lo importante no es si ella volverá; sino como te quieres posicionar tú con esa relación. Desde luego si ella no vuelve contigo, te toca aceptar la situación y hacer un duelo en el que puedes tener acompañamiento psicológico. Más allá de ésto, te animo a valorar si esa relación para tí es fuente de apoyo o de estrés, valorar si el comportamiento de tu pareja te ayuda a ser feliz, tener claro que esperas en una relación y sobre todo valorar por ti mismo si esa relación te conviene. Tengo la sensación de que estás atrapado en la relación y no te has hecho estas preguntas.
Ánimo.
Es incierto si va a volver o no. Lo que si que es cierto es que te llevará un tiempo el que se atenúen hasta extinguirse tus sentimientos hacia ella. Si quieres acelerar, ese proceso haz un contacto cero tú mismo, en el sentido de que cada vez que te sorprendas pensando en ella, mirando fotos, redes sociales, recordando, etc., expulsa esos pensamientos enfocándote en cualquier otra cosa del momento en el que estés. Es cuestión de perseverancia.
En todo caso ella ya te ha aclarado su perspectiva: te quiere pero no como pareja, lo cual es absolutamente legítimo. Todas las parejas tienen su ciclo de vida y no siempre es recíproco: hay parejas de una noche, de fin de semana, de una semana, de unos meses, de varios años e incluso de toda una vida. En vuestro caso ha sido de cuatro años. Agradece aquello de bueno que has vivido y aprendido con ella, lo que has recibido y lo que has podido dar, no te aferres a continuar siendo que ella no está por la labor. Déjate libre y déjala libre, tiempo tendrás de conocer otra persona para compartir tu amor en modo pareja, si ese es tu deseo. No te obsesiones y ¡¡vive!!
Hola, lamento que estés pasando por esta difícil ruptura. Todas las personas hemos pasado por alguna situación similar y entiendo que está siendo muy doloroso para ti.
Es normal tener dudas sobre el futuro, pero desgraciadamente, es imposible saber si tu ex volverá. Respeta su necesidad de espacio y tiempo, y utiliza este periodo para aclarar tus propios sentimientos y prioridades. Volver a una relación tras una ruptura a veces no es la mejor idea; ambos necesitan sanar y aprender de la experiencia antes de considerar una reconciliación.

Que tu pareja quiera retomar la relación es algo que no puedes controlar pero enfocarte en tu propio bienestar sí. La clave está en cuidar de ti, pasar tiempo con tus seres queridos y realizar actividades que te hagan sentir bien. Si la tristeza o la ansiedad te abruma, busca ayuda profesional para comprender tus emociones y a desarrollar estrategias para afrontar la ruptura. Recuerda mereces ser feliz.
El tiempo y esfuerzo que dedicamos a algo que no podemos controlar, como la vuelta de tu expareja, es tiempo y esfuerzo que no estamos poniendo en lo que verdaderamente puede ayudarnos a sentirnos mejor y poder transitar el duelo de la ruptura. No sabemos si tu ex querrá volver; pero lo que sí te ayudará será enfocarte en tu propio futuro y construir una vida plena.
Mucho ánimo y un saludo.
Hola,
Entiendo que la ruptura ha sido difícil y confusa. Desde la perspectiva de EMDR, esta terapia puede ayudarte a procesar el dolor y el trauma de la ruptura, desensibilizando y reprocesando las emociones negativas.

En cuanto a si ella volverá, es difícil predecirlo. Sus deseos de estar sola y su afirmación de que no puede darte lo que buscas indican que no está preparada para una relación en este momento.

Te recomiendo buscar apoyo profesional, como la terapia EMDR, rodearte de amigos y familiares, cuidar de ti mismo y aceptar la situación para poder seguir adelante. Si necesitas más ayuda, no dudes en contactarme.

Un abrazo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!