Mi ex después de idas y venidas ha pasado la página sin ningún duelo. Prefirió perderme (estuve 3 añ

10 respuestas
Mi ex después de idas y venidas ha pasado la página sin ningún duelo. Prefirió perderme (estuve 3 años con el) a mi por tener sexo con otros libremente, y ahora el parece estar feliz mientras yo estoy súper mal. Que cosas puedo hacer para que se arrepienta o me valore?
Me parece que el enfoque ya, de por si, no es muy sano. Pensar en que puedes hacer algo que se "arrepienta" no es centrarte en ti. No queda claro, además, de si la relación era una relación abierta o te permitías tener sexo con otras personas sin haberlo pactado antes. No está claro si la relación se rompió por eso o por otros motivos. En definitiva, lo mejor que puedes hacer es explorar qué es lo que puedes aprender de esta relación y me temo que, por lo que expresas, solo lo podrás hacer en terapia y no de forma autónoma.

Hola, siento por lo que estás pasando en estos momentos. Lo indicado en estas circunstancias es enfocarse en una misma,trabajar la autoestima, autoconocerse y aprender a pasar página. Independientemente de lo que él haga, aprender a estar sola.Es así como podrás recuperar tu valía, un abrazo!
Hola! Lamento mucho que estés pasando por esta situación. Es natural sentir dolor y confusión después de una ruptura, especialmente cuando parece que tu ex ha seguido adelante sin dificultad. Cada persona tiene su propio proceso de duelo y sanación y compararte con tu ex quizás no te ayude a sentirte mejor. En cambio, concéntrarte en tu propio camino, en tus emociones y en lo que necesitas para sanar puede ser una buena opción.
Es normal sentirse mal después de una ruptura. Permítete sentir tristeza, enojo o cualquier emoción que surja. Reconocer y aceptar tus sentimientos es un paso crucial para la sanación.
Considera limitar el contacto con tu ex para darte espacio y tiempo para sanar. Recuerda que el objetivo principal es tu bienestar y crecimiento personal.
Si sientes que el camino se te hace muy dificil, te recomiendo buscar apoyo profesional de un terapeuta.
Un abrazo
Nicoleta
Hola.
Gracias por compartir aquí lo que te sucede. Las rupturas de pareja y su duelo, puede convertirse en un proceso doloroso, según hayan sido las circunstancias, y cómo se sientan las emociones. Por tu comentario, parece que tu expareja ha podido pasar página y estar en una emoción más agradable, y sin embargo no es así en su caso.
Respondiendo a la pregunta sobre qué puede hacer ahora, en mi opinión habría que atender primero a las emociones que está viviendo en esta situación, y ver y tratar mediante un acompañamiento terapéutico y psicológico, cómo poder estar mejor de una manera más sana y llevadera para usted.

Espero que haya sido de utilidad esta opinión.
Entiendo que estás pasando por un momento difícil tras la ruptura. Es completamente normal sentirse herido y querer que tu ex pareja se dé cuenta del valor que tenías. Sin embargo, tratar de hacer que alguien se arrepienta o te valore de la manera que deseas puede prolongar tu dolor emocional y no garantiza ningún resultado positivo.
En lugar de enfocarte en cambiar los sentimientos de tu ex, te sugiero concentrarte en ti mismo/a y en tu propio bienestar. Es importante que te des tiempo para procesar tus emociones y sanar. Habla con amigos cercanos o considera buscar apoyo profesional si sientes que lo necesitas.
Además, reflexiona sobre lo que aprendiste de esta relación. Esto puede ayudarte a crecer personalmente y a estar mejor preparado/a para relaciones futuras. No te castigues por lo que pasó; en su lugar, aprende de la experiencia para construir un futuro más positivo.
Mantener distancia de tu ex (contacto cero) puede ser importante para tu proceso de curación. Esto te permitirá enfocarte en construir tu propia felicidad y bienestar, sin depender de la aprobación o el arrepentimiento de tu ex pareja.
Recuerda que mereces ser amado y valorado por quien eres. Con el tiempo y el cuidado adecuado hacia ti mismo, encontrarás la fuerza para superar esta situación y construir una vida plena y satisfactoria.
Todos hemos pensado eso alguna vez cuando hemos dejado una relación O más bien cuando nos dejan. No es raro, pero no esperes que eso cambie, no esperes que vuelva.
Que hacer con el dolor que sientes? porque estas pasando por un duelo. Tranquila que no durará si decides ocuparte de ti.
Permítete sentir, es importante permitirte sentir todas las emociones que vienen con una ruptura. No reprimas tus sentimientos. Permítete llorar, sentir tristeza y enojo. Es parte del proceso de sanación.
No te compares con él: Cada persona procesa las rupturas de manera diferente. No te compares con tu ex o asumas que está más feliz que tú. Cada uno tiene su propio camino de recuperación.
Cuida de ti mismo: Concéntrate en cuidar de ti mismo. Haz ejercicio, come bien y duerme lo suficiente. Mantén una rutina saludable para ayudar a tu mente y cuerpo a sanar.
Habla con alguien de confianza: Comparte tus sentimientos con amigos cercanos o familiares. A veces, hablar sobre lo que sientes puede aliviar la carga emocional.
Aprende de la experiencia y reflexiona sobre la relación y lo que has aprendido de ella. ¿Hay patrones que deseas cambiar en futuras relaciones? ¿Qué cualidades valoras en una pareja?
Enfócate en tus metas personales y utiliza este tiempo para concentrarte en tus objetivos personales. ¿Hay algo que siempre quisiste hacer o aprender? Ahora es el momento de dedicarte a ti mismo.
No busques venganza o arrepentimiento: Intentar que tu ex se arrepienta o te valore no es saludable. En lugar de eso, concéntrate en tu propio crecimiento y bienestar.
Si necesitas ayuda no dudes en pedirla.
Ánimo.
Hola. La verdad es que no puedes hacer nada para que de arrepienta o te valore ya que no depende de ti. Lo que si puedes hacer es valorarte tu y hacer que tu vida sea tuya centrandote en ti misma y en tus retos. Un saludo
Lamento que estés pasando por esta situación tan difícil. En lugar de enfocarte en hacer que tu ex se arrepienta o te valore, es más beneficioso centrarte en tu propio bienestar y crecimiento personal. Dedica tiempo a actividades que disfrutes y que te hagan sentir bien contigo mismo/a, busca el apoyo de amigos y familiares, y cuida tu salud física y mental. Considera la la terapia para procesar tus emociones y trabajar en tu autoestima. Establece nuevas metas personales y profesionales que te den un sentido de propósito. Acepta que no puedes controlar las acciones o sentimientos de tu ex, pero sí puedes controlar tu respuesta a la situación. Trabajar en tu propio crecimiento y bienestar te ayudará a aceptar lo que ha sucedido y a sentirte completo/a independientemente de lo que tu ex piense o haga
Siento lo sucedido. Es momento de trabajar la autoestima en terapia e iniciar un proceso de crecimiento personal.
¡Buenos días!
Lo siento por el sufrimiento que estas teniendo que pasar. Te aconsejo que acudas a un psicólogo que te permita crecer en tu autoestima y hacerte valorar tu misma, que es lo que realmente necesitas.
Muchas gracias y un cordial saludo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!