Mi esposo no me suele decir cosas bonitas o hablar sobre cosas bonitas por mensaje como, lo hace y d

8 respuestas
Mi esposo no me suele decir cosas bonitas o hablar sobre cosas bonitas por mensaje como, lo hace y demuestra solo en persona (con actos de amor) y sin embargo le cuesta mucho hacerlo, o a veces no sabe que hacer, he pensado que el puede ser así a raíz de algún problema familiar, cosa que de pequeño llego a vivir ya que su familia era disfuncional y peleaban, y el podía escuchar o ver, quisiera saber sí es posible que sea por esto?
¡Buenos días!
Aunque tu marido haya podido tener vivencias como una familia disfuncional, eso es obvio que puede afectar en su forma de comportarse. Sin embargo, tu también, puedes querer escuchar cosas bonitas o mensajes. Así que te animo a que se lo comuniques y si esta situación no cambia, te recomiendo que acudáis a terapia de pareja, para que vosotros podáis tener la pareja que queréis. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

Obviamente que toda nuestra historia personal y nuestros modelos de apego marcan nuestro carácter, pero también está en nuestra mano poder trabajarlo e intentar cambiar esos patrones disfuncionales.
Es posible que las experiencias de la infancia de tu esposo hayan influido en su forma de expresar el amor. Crecer en un entorno familiar disfuncional puede afectar la manera en que una persona se comunica emocionalmente. Algunas personas que han vivido en situaciones de conflicto pueden desarrollar dificultades para expresar sus sentimientos verbalmente y pueden sentirse más cómodas demostrando su amor a través de acciones.

Es importante reconocer que cada persona tiene su propio lenguaje del amor. Mientras que algunas personas se sienten más cómodas expresando su amor con palabras, otras prefieren hacerlo mediante actos de servicio, tiempo de calidad, o incluso contacto físico. Esto no significa que tu esposo no te ame o no valore la relación, sino que su forma de mostrar afecto puede ser diferente a la tuya.

Para abordar esta situación, te recomendaría tener una conversación abierta y honesta con tu esposo sobre tus necesidades emocionales. Explícale cómo te sientes y por qué es importante para ti escuchar palabras de cariño. Al mismo tiempo, trata de entender su perspectiva y sus dificultades. La comunicación es clave para encontrar un equilibrio que funcione para ambos.

Si sientes que esta situación está afectando negativamente tu relación, podría ser útil considerar la posibilidad de acudir a terapia de pareja. Un terapeuta puede ayudarles a ambos a entender mejor sus formas de comunicación y a desarrollar estrategias para expresar el amor de manera que ambos se sientan valorados y comprendidos.
Buenas;
De la experiencia de aprende y se aprende continuamente. Todos.
Si he entendido bien, lo que echa en falta son nuestras de amor o palabras bonitas por mensaje (WhatsApp?) y que sin embargo si muestra en persona, con palabras y actos.
Si no lo ha hecho, pruebe a decirle que tiene ese deseo. No obstante, en términos generales, la mensajería por WhatsApp es complicada. Yo no le daría muchas vueltas y me quedaría con lo que le demuestra en persona, que para mí, y esto es ya mi gusto personal, es más válido.
Hablé con él sobre esto y el pasado si quedó atrás, quedó atrás. No es buena idea sacarle este tema de la familia, ya que no es responsable, ni puede hacer ya nada sobre el pasado ni ese pasado tiene por qué determinar nada. Puede estigmatizar se.
Lo importante, vosotros dos, en el ahora y lo que desean.
Saludos cordiales.

Hola! gracias por plantear tu situación. Sabemos que las experiencias familiares en la infancia, sobre todo aquellas donde hubo conflicto suelen tener repercusión en la forma de expresarnos emocionalmente de adultos, En el caso de tu esposo que como dices creció en una familia disfuncional, es probable que la manera en la que aprendió a demostrar su cariño sea diversa a lo que son tus expectativas. Pareciera que tu esposo prefiere demostrar su amor a través de acciones, lo cual no necesariamente indica falta de sentimientos, sino una forma distinta de expresarlos. Si te afecta esta diferencia en la comunicación, es importante que hablen abiertamente sobre cómo ambos pueden sentirse más comprendidos y valorados en la relación. La terapia individual o de pareja puede ser una excelente herramienta para mejorar la comunicación y encontrar un punto intermedio que satisfaga las necesidades emocionales de ambos. Estoy a tu orden para conversar. Un saludo cordial.
Hola, estaría bien que pudiese comunicárselo a el mismo.
Podríamos hacer un rollplay para entrenarlo. Además sería interesante explorar más acerca de tu relación de pareja.
Si necesitas más ayuda no dudes en pedirla.
Un saludo

Entiendo que esta situación puede ser difícil para ti y es natural querer comprender mejor el comportamiento de tu esposo. Es posible que su dificultad para expresar afecto verbalmente esté relacionada con sus experiencias familiares pasadas. Crecer en un entorno disfuncional y presenciar conflictos familiares puede influir en cómo una persona aprende a expresar sus emociones y afecto.

Algunas personas que han vivido en entornos conflictivos pueden desarrollar mecanismos de defensa que les dificultan expresar sus sentimientos de manera verbal. En cambio, pueden sentirse más cómodos demostrando su amor a través de acciones, como parece ser el caso de tu esposo.

Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a abordar esta situación:

1) Comunicación Abierta: Habla con tu esposo sobre cómo te sientes y lo que necesitas en términos de comunicación afectiva. Hazlo de manera no acusatoria y con empatía.
2) Refuerzo Positivo: Cuando él haga algo que te haga sentir amada, exprésale tu gratitud y aprecio. Esto puede motivarlo a seguir demostrando su amor de diferentes maneras.
3) Terapia de Pareja: Considera la posibilidad de asistir a terapia de pareja. Un terapeuta puede ayudar a ambos a comprender mejor sus necesidades emocionales y a desarrollar estrategias para mejorar la comunicación.
4) Paciencia y Comprensión: Recuerda que cambiar patrones de comportamiento puede llevar tiempo. Sé paciente y comprensiva con él mientras trabaja en esto.
Es importante recordar que cada persona es única y que las experiencias pasadas pueden afectar a cada uno de manera diferente. Si sientes que esta situación está afectando significativamente tu relación, buscar la ayuda de un profesional puede ser muy beneficioso.

Hola,

Es posible que la forma en que tu esposo expresa su amor esté relacionada con su pasado, especialmente si creció en un entorno familiar disfuncional. Las experiencias de la infancia pueden influir en cómo alguien muestra y recibe afecto.

Hablar con él sobre tus sentimientos y explorar sus experiencias pasadas puede ayudar a comprender mejor la situación. Considerar terapia de pareja también puede ser útil para mejorar la comunicación y fortalecer la relación.

Un saludo,
Dolo Boix CV-18993