Mi elevada ansiedad me hace sentir que no soy la que era. Esto me perturba en mi vida diaria. Siento

36 respuestas
Mi elevada ansiedad me hace sentir que no soy la que era. Esto me perturba en mi vida diaria. Siento que no soy yo. estoy yendo a terapia pero está costando trabajo salir adelante. ¿es normal esta sensación?
Saludos!, No es un proceso rápido conocer el origen de nuestros temores y ansiedad, debes tener constancia y paciencia para aprender y rectificar situaciones, procesos, relaciones y sobretodo, aprender a conocerte y reconocerte. Si estás con un buen profesional, daros un tiempo para ver cambios. Seguro que cuando logres bajar los niveles de ansiedad, reaparece esa conexión contigo misma.

Saludos. Puede ser un síntoma derivado de una elevada ansiedad, en este sentido es "normal" entendiendo como normal que es algo que puede esperarse en algunos casos cuando la ansiedad es muy intensa.
Verás, todas las personas somos susceptibles de padecer ansiedad en un momento dado y cada cual vive la ansiedad de distinta forma y con distintos síntomas, algunos tienen fenómenos más bien de tipo obsesivo, otros tienden a evitar ciertas situaciones, objetos, personas; otros tienden a reaccionar con irascibilidad y, en tu caso, una de las cosas que te ocurren es que te sientes desorientada en relación a ti misma.
Continúa con la terapia, entiendo que debes sentir mucha angustia, pero será pasajero y con tu trabajo personal conseguirás reducir la ansiedad y, sin haber dejado de ser quien eras en ningún momento, volverás a sentirte tú, tal vez con algún nuevo aprendizaje que enriquezca tu vida.
Buenos días
Si, tal como nos describes, experimentar periodos de ansiedad elevados, puede llegar a hacernos dudar hasta de nosotros/as mismos/as; y si estas recibiendo ayuda profesional, poco a poco iras recuperando la confianza; estas en el camino.Es importante que compartas cada duda que te surge con el profesional a quien acudes. Animo sigue adelante!! Un saludo.
No hay unos plazos "normales" para valorar si estáis logrando la eficacia deseada. Merece la pena que puedas compartir con él esta inquietud y participar activamente en concretar qué logros te gustaría percibir a corto, medio plazo para tener la certeza de estar en el camino correcto. Tu terapeuta te necesita para que juntos podáis conocer específicamente en qué contextos y con qué sensaciones y dinémicas te activas. Tambien es importante trabajar sobre las soluciones que has intentado poner en marcha para "volver a ser la de siempre". Pide su opinion y hazle saber la tuya, con confianza.
Trabajad en equipo para buscar un camino que se adapte a ti. Mucho animo, seguro que ese espiritu inconformista que te hace buscar apoyos como este foro, te ayuda!
Muy buenas,

El proceso de mejora en una relación terapéutica depende de varios factores como: el vínculo terapéutico con el profesional, la gravedad (o profundidad) de las causas de su ansiedad en este caso, de su situación actual (factores como el trabajo, relaciones de pareja, amigos, familia, etc.), del tiempo que dedique fuera de las sesiones a "trabajar" lo aprendido en cada una de ellas, así como el número que lleve de las mismas.

Este último es un factor muy relativo, ya que hay personas que tardan más o menos en mejorar dependiendo de estos factores anteriormente citados, que se unen a factores propios de personalidad.

En resumidas cuentas, no se preocupe porque es un proceso normal, que conviene que se lo haga llegar a su terapeuta para que él/ella sepa cómo se siente y pueda actuar en consecuencia y ayudarle.

Un saludo!
Buenas tardes, el proceso terapéutico a veces no es tan rápido como nos gustaría, sin embargo seguro que puedes ir viendo pequeños avances día a día.
Nuestras expectativas a veces nos crean aún más ansiedad y frustración. Date tiempo, ten paciencia contigo mismo/a.
Si ves que la terapia no continua como te gustaría habla con tu terapeuta, dile lo que necesitas. Un abrazo
Buenos días. Cada persona lleva un tiempo y un proceso distinto por lo que es posible que notes la mejoría dentro de un tiempo. No obstante cualquier inquietud que tengas al respecto, te recomiendo que lo consultes con tu terapeuta porque, quizás, pueda probar otras técnicas o reconducir la terapia para que notes más efecto. Un saludo.
Hola. Así es. En ocasiones esos síntomas son fruto de la ansiedad y puede dedicarnos un poco más de tiempo volver a ser una misma. No obstante, consulta el cómo te sientes con tu psicólogo para que pueda explicarte cómo ve tu proceso de evolución y de cambio. En ocasiones es necesario acompañar la psicoterapia con herramientas terapéuticas varias que puedan resultarte útiles en tu día a día. Un saludo, te deseo lo mejor.
Buenas tardes. Cuando nos encontramos en momentos de tal nivel de ansiedad es normal encontrarse con sensaciones de ese tipo pero es importante tener claro que pertenece a un estado transitorio y que está cambiará tal cual la ansiedad disminuya. Esto no es un proceso rápido, requiere tiempo. No sé cuánto tiempo llevas en terapia pero te diría que si estás con un buen profesional, te dieras tiempo y confianza en la terapia. Un saludo.
Lo que te ocurre es completamente normal cuando se sufre de ansiedad, es una de las principales preocupaciones de quien la padece ya que la ansiedad limita y condiciona a la persona en diversos ámbitos que le impiden comportarse como antes afectando a todos los niveles: comportamental, cognitivo y emocional.
Como le digo a muchos de mis pacientes, es probable que nunca vuelvas a ser lo que eras, cuando superes la ansiedad serás una versión aun mejor de ti mismo.
La ansiedad supone mucho sufrimiento pero es también una oportunidad de crecimiento, aparece con un mensaje para cada persona, algo que tienes que cambiar en tu vida o algo con lo que no eres feliz y cuando consigues poner cada cosa en su lugar, la ansiedad desaparece (o mas bien, aprendes a manejarla).
Ánimo y paciencia!
Por una parte me gustaría transmitirte que, es natural que sientas que ya no eres la que eras. Todos estamos en un proceso de cambio constante, por lo que nuestros comportamientos, actitudes y pensamientos son diferentes a los que eran. Es un proceso de evolución natural y no tiene porque ser necesariamente negativo.
Por otra parte, es necesario entender que revertir este tipo de dificultades puede ser costoso y precisa de un proceso que, en ocasiones, no es fácil. Ahora bien, los tratamientos exitosos suelen tener una media de 5/7 sesiones, por lo que, desde mi punto de vista es importante tener presente que, si algo no funciona, hay que hacer algo diferente.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
¡Hola!
La ansiedad puede llegar a ser desesperante y produce mucha frustración, lo que hace que estemos de peor humor y por tanto nos sintamos que no somos como eramos.
Trata de confiar en tu terapeuta y seguir los ejercicios que te mande porque se puede salir y volver a ser como eras. Mucho ánimo y a seguir porque se sale.
Un abrazo
Buenas tardes,
La ansiedad tiene mucho que ver con la anticipación, con adelantarse a cosas que la mayoría de veces no van a suceder...por tanto lo importante es mantenerse en el momento presente, conectar con las emociones, sentimientos,... escucharse más y ser, sobre todo, muy honesto con uno mismo. La ansiedad es como la tapadera de una hoya a presión, seguramente en esa hoya se han ido acumulando un montón de cosas y finalmente ha estallado... ante esto, no te presiones, no tengas prisa, más bien para, frena, escúchate y atiende lo que el síntoma viene a decirte en este momento de tu vida.
Un abrazo
Lo que genera la ansiedad son los pensamientos negativos, y el origen de esto es la inseguridad por un autoconcepto negativo. Desde mi punto de vista, sería interesante trabajar en la modificación del pensamiento y en el desarrollo de tu autoestima. Si notas que no mejoras con tu psicóloga lo más conveniente sería comentárselo directamente, proponerle un cambio, y si después de ese cambio la cosa sigue igual, sería un buen momento para cambiar de psicoterapeuta.
Con ansiedad o sin ansiedad no volverás a ser la de ayer, ni volveras a ser la de siempre porque la existencia humana es un proceso dinámico continuo en el que nada puede permanecer estático. Por otro lado, los cambios no siempre se producen en la dirección ni en el tiempo deseado, como tu propia evolución en la psicoterapia. Así pues, date un tiempo para valorar lo que estas consiguiendo en ésta terapia y toma una decisión al respecto.
Un cordial saludo
Buenas tardes, con respecto a si es normal que se requiera de tiempo terapéutico para sentirse mejor, la respuesta es sí.
Por otro lado, comentarle que todas las personas estamos en continuo cambio, el problema puede comenzar cuando usted no se siente bien con la persona que es, como parece que describe.
Una terapia en la que usted pueda conocerse mejor y pueda reencontrarse con su bienestar puede ser muy favorecedor para ayudarle a solucionar su situación.
Un cordial saludo.
Si es normal. Uno de las sensaciones frecuentes en los estados ansioso. Ahora bien si usted dice que está en terapia y lleva más de tres meses y no ha notado mejoría cambie de terapeuta. Sobretodo busque una terapia congnitiva conductual ya que hay evidencias que su utilidad
Hola, si estas yendo a terapia lo deberías consultar con tu psicólogo, darte un tiempo a ti y al proceso, confiar en la alianza terapéutica, es decir, lo que generen del vínculo entre ustedes terapeuta paciente. Buena suerte
Desafortunadamente sí. La terapia no es tan rápida como la medicina, y de nada sirve ir puntualmente a terapia si esta no se ve acompañada de los cambios personales que originaron la situación por la que se consulta
Creo que lo más apropiado es que hables de esta sensación que tienes debida a tu intensa ansiedad con tu psicólogo/a ya que puede tener que ver con varios factores: situaciones estresantes que hayas vivido o estés viviendo, aspectos tuyos de personalidad y/o cosas que estés trabajando en terapia. Es importante darse tiempo, la terapia es la mejor manera de comprender nuestros síntomas y de conocernos a nosotros mismos, pero es un proceso que requiere cierto grado de paciencia para reencontrarse y volver a sentirse bien, y en muchas ocasiones mucho mejor que antes de tener síntomas. No te desanimes y sigue trabajando con tu terapeuta. Te envío un afectuoso saludo.
Hola,

El proceso terapéutico es lento, date tiempo. La ansiedad hace que nos centremos en el futuro y nos hace perder la consciencia de los avances que vamos haciendo. Tal vez te puede ayudar tomar un pequeño espacio de tiempo diario, en el que reflexionar y anotar en una bonita libreta, aquellos aspectos que has visto mejorados, por pequeños que sean. Con el paso del tiempo al revisar las notas, verás como han evolucionado.
Vivimos en una continua metamorfosis y es bueno que te des cuenta de ello y que tomes acción en decidir en qué tipo de mariposa te quieres convertir.
Hola, como han comentado mis compañeras y compañeros, la terapia a veces no es tan rápida como desearíamos y es "normal" lo que sientes. Me gustaría ayudarte a ser consciente de algo: para mejorar no es bueno intentar "controlar" , es decir, por lo que comentas no te reconoces, no eres tú, y no estás obteniendo el cambio esperado . Pues bien, ante esta situación muchas personas por inercia lo que haríamos sería procurar controlar la situación, procurar forzarnos a estar mejor, preguntarnos el porqué no mejoro, esa sensación de "quiero controlarme pero veo que estoy descontrolada". En realidad todo esto aumenta y empeora la ansiedad, nos hace sentir peor y a menudo culpables. Te recomiendo que entiendas que el camino para mejorar es aceptarte, aceptar como te sientes y como te comportas ahora que estás pasando por esta situación , y las reacciones que estás teniendo , aunque no las reconozcas como tuyas no cuestionarlas demasiado, procurando tener paciencia con el tratamiento y contigo misma, si bien no mejores de forma inmediata, al menos no te sentirás peor, sería un buen comienzo. Un abrazo!
Tener esa sensación al comienzo de la terapia puede ser normal. De todas formas necesitaría más información. La terapia es un proceso complejo y complicado para la persona que se expone, porque abrirse y sanar las heridas no es fácil. Igualmente, coméntaselo a tu psicólogo, él o ella podrá ayudarte y juntos encontraréis la solución.
Un saludo.
Te mando mucho ánimo, trabajar la ansiedad es en muchas ocasiones una carrera de fondo, sin embargo la buena noticia, es que con un buen tratamiento y trabajo, se consigue controlar. Te recomiendo que si estás en tratamiento y te surge cualquier duda, consultes con el profesional que esté trabajando contigo, seguro que eso os ayuda a encontrar el camino y la vía más efectiva para ti. Un abrazo
Puesto que la ansiedad no es un estado “normal” , es entendible que se altere el funcionamiento diario y que sientas que no eres la de antes.
La terapia requiere de tiempo, esfuerzo, motivación, aceptación de lo que sucede... Ademas, es importante ir al trasfondo de los síntomas para poder entender y actuar en consecuencia.
Buenas tardes.
En primer lugar, respecto a la sintomatología que comentas es habitual que aparezcan estas sensaciones, sentimientos y pensamientos. Si bien, respecto a tu apunte sobre que te está costando mucho salir adelante, es importante tener en cuenta que cada persona requiere de un tiempo diferente, ¿por qué? porque tanto las personas, como los motivos por los que se acude a terapia son diferentes. Es importante que no tires la toalla, con el trabajo que haces en terapia y el apoyo y ayuda de tu terapeuta verás mejoras con el tiempo.
Así es. Es normal te sientas como dices.
Una vez se desarrolla la ansiedad la primera sensación es que nada volverá a ser como antes.
Es una sensación que dura mientras estás con el trastorno, ya verás que pronto desaparecerá.
Se puede vencer la ansiedad!
Le invitamos a una visita: Tratamiento online de problemas de ansiedad - 30 €
Buenas tardes, ante todo es importante còmo te relacionas con la ansiedad, probablemente estàs luchando contra ella, desde la terapia de aceptaciòn y compromiso es importante que logres una defusiòn de aquellos pensamientos que te invaden constantemente. Como ya sabràs la Ansiedad es buena cuando es adaptativa, en tu caso la emociòn gobierna tu cuerpo, seguro que con tu terapeuta mejoraràs.Un saludo
Buenas tardes. Efectivamente sufrir de ansiedad o algún trastorno de ansiedad puede llevarte a sentir que has dejado de ser la persona que eras. Son trastornos muy incapacitantes y que interfieren en muchas áreas de la vida del afectado. Sin lugar a dudas, hoy existen tratamientos y técnicas eficaces para salir de esa situación y recuperar tu calidad de vida. Mi recomendación es ponerte en manos de un especialista en ansiedad y que tenga experiencia en este tipo de casos. Espero que te sea de utilidad. Saludos.
Es completamente normal la sensación que refieres. Lógicamente, cuando experimentamos una sensación de ansiedad como la que describes, tiene una importante repercusión en todas las áreas de nuestra vida. No es un proceso inmediato, requiere de tiempo, trabajo e implicación en la terapia. Para ello, tendrás que participar y adoptar un papel activo, ya que finalmente, tú eres el protagonista del cambio. Tener unas buenas expectativas, es un predictor de éxito en la terapia. Así mismo, debes tener en cuenta que las recaidas pueden ser parte del tratamiento. Un saludo.
Buenos días. La ansiedad puede ser muy limitante y suponer un gran obstáculo para nuestras tareas más cotidianas, incluso hacernos sentir que no podemos ser realmente como somos. El tratamiento psicológico para la ansiedad es eficaz, pero también es un proceso difícil y duro, que requiere mucho esfuerzo y en el que no siempre se avanza tan rápido como uno desearía. Te animo a que continúes en terapia y que sigas esforzándote como hasta ahora. Un saludo.
Los procesos terapéuticos que implican una transformación personal llevan un tiempo psíquico asimilar dichos cambios, puedes sentir que estás diferente, peor o igual que antes...tal vez se trata de valorarlo de la mano del profesional con el que confías y así pensarlo juntos.
Es total y absolutamente normal. Date tiempo a volver a sentirte bien, igual que no llegarte a este punto de un día para otro y te pasaría sin darte cuenta, lo mismo pasará al revés.

Volverás a ser tú, más rápido de lo que piensas, si te das permiso a disfrutar del camino que estar recorriendo.

Meterte prisa, sólo te crea más ansiedad. Y lo que siempre recomiendo cualquier duda o sensación que tengas comentalo siempre con el profesional con el que estas trabajando.

Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 50 €
Hola, por supuesto que es normal. A veces el proceso terapéutico es largo, ten paciencia y aplica todas las técnicas para poder reducir los síntomas. Un saludo
En contestación a tu pregunta decirte que la ansiedad hace que te proyectes en el futuro y no te deja vivir el presente. Como indicas que estás en terapia, déjate guiar por el profesional y concédete un tiempo para ir evolucionando. Todo cuesta, pero si te dejas aconsejar, seguro que pronto te sentirás mejor.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €
Es normal. Hace falta tiempo para que implementes nuevos recursos que vayan ayudandote con tu ansiedad. Modificar nuestro estilo de vida no es fácil pero se puede hacer.
Habla con tu terapeuta de las dificultades que estás teniendo y de cómo te sientes. Esto puede ayudar en tu procesó.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 55 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!