Mi dentista me indico que tenia unas manchas blancas compatibles a liquen plano. Me dijo que es precancerigeno

3 respuestas
Mi dentista me indico que tenia unas manchas blancas compatibles a liquen plano. Me dijo que es precancerigeno y convendría hacer una biopsia. Tengo toda la boca supersensible con dolor y sabor metálico. Fui al maxilofacial y dijo que no me preocupara. Debo ir a otro?
Es una opción suya, pero en principio parece que al mismo tiempo, es tranquilizadora del compañero y parece es fácil, que le recomendara por ahora, algún tipo de vigilancia y el evitar martirizar las mucosas ingiriendo comidas agresivas y excesivamente calientes o frías o muy condimentadas y de difícil masticación, así como bebidas con contenido en alcohol e incluso como no, el tabaco, similares y lo conveniente de hidratarse y respirar por la nariz.....

El liquen plano es una enfermedad de causa desconocida, relacionado con autoinmunidad.
Es aconsejable biopsia de confirmación y análisis.
Recomendable evitar tabaco, alcohol y picantes. Observar buena higiene bucal.
En caso de liquen en placas, el láser de CO2 es de elección.
Cordialmente,
El diagnóstico del liquen plano además de la biopsia es clínico. Si en estos momentos se encuentra en un período de dolor y sensibilidad mucosa no es aconsejable la biopsia si no se encuentran signos de malignidad. Por lo general se recetan geles o enjuagues que alivien la sintomatología inflamatoria, se indica extremar la higiene oral, evitar roces en mucosa como prótesis desajustadas o piezas dentales partidas, evitar el tabaco, el alcohol y todo lo que pueda irritar la mucosa. La realización de biopsia para confirmar la lesión no es algo urgente aunque debe realizarse y tras la confirmación, la actitud es la de seguimiento más o menos estrecho según las características del resultado de la biopsia.