Mi bebe tiene dos meses, le tengo que dejar el gel en la boquita o solo limpio su boquita con el gel

5 respuestas
Mi bebe tiene dos meses, le tengo que dejar el gel en la boquita o solo limpio su boquita con el gel y una gasita?
1. Limpie regularmente la cara de su bebe con un pañito suave para quitarle el exceso de babas y evitar que se irrite la piel.

2. Frote las encías de su bebe con un dedo limpio

3. Nunca ate al cuello de su bebe un aro para la dentinción, ya que podría quedar atrapado en algún objeto.

4.Si su bebe parece irritable, el paracetamol puede ayudarle, pero no olvide preguntar primero a su pediatra. Nunca ponga una aspirina sobre sus dientes de su bebé, ni le frotes sus encías con alcohol

5.Dé algo a su bebé que pueda morder Asegúrese que sea lo suficientemente grande para que no se lo trague y que no se pueda romper en fragmentos pequeños, por ejemplo un paño húmedo que este frió y limpio (recuerde limpiarlo cada vez que se lo de).

6. El cepillado debe de ser siempre después de cada comida o lactancia.

7. Con un cepillo corto y con cerdas suaves y parejas.

8. Recuerde llevarlo a su dentista "odontopediatra".

Aunque respecto al cepillado no veo más indicación en niños mayores, según la edad
El Dakatrin oral es un antimicótico. Su hijo creo que tiene "hongos en la boca" si le han recetado el Daktarin.
Para que haga efecto debe tenerlo en la boca el máximo de tiempo posible y llegar al máximo a todas las zonas afectadas. Intente colocarlo lo mejor posible sobre las zonas con hongos y donde no llegue no se preocupe porque al tenerlo en la boca poquito a poco llega a las zonas más inaccesibles y al tragarlo también hace su efecto en todo el cuerpo.
El Daktarin Gel Oral está contraindicado en lactantes menores de 4 meses o en aquellos cuyo reflejo de dglución (tragar) no está del todo desarrollado. Si se trata de un parto prematuro o un bebé cuyo desarrollo neuromuscular facial es lento, entonces la edad mínima es de 5-6 meses. Piense que el gel, mal tragado, puede obstruir la garganta. Hable con el pediatra al respecto. En caso que sí le haya autorizado, entonces con aplicarlo en la zona afectada con un dedo limpio es suficiente observando que el gel no lo trague inmediatamente sino que lo mantenga en el área afectada el mayor tiempo posible. Un error comun es aplicarlo en la posterior de la garganta o en el pezón de la madre. 1,25ml de gel, 4 veces al dia después de las comidas estaría bien
De acuerdo con la Dra. Alvarez, si su hijo tiene hongos,( candidiasis oral), es conveniente dejar el gel en boca.
Si acaso consultar con el pediatra, por si es necesario darlo también por vía oral, por si acaso el esófago se pudiese afectar.