Me voy a realizar una bichectomía y un lipofilling malar (cara muy redonda y plana). Mi cirujano ha

4 respuestas
Me voy a realizar una bichectomía y un lipofilling malar (cara muy redonda y plana). Mi cirujano ha propuesto utilizar la propia grasa de Bichat para ello; pero quizá la grasa de otras zonas del cuerpo sería mejor opción para dicho lipofilling.

¿Qué zonas del cuerpo proporcionarían la mejor grasa?
La magnitud de la zona a tratar puede obligar a tomar la grasa de las zonas más escondidas, a veces la zona periumbilical, se puede ajustar a su caso.

La grasa de Bichat no sirve para realizar una lipoestructura en zona malar.
La grasa de mejor calidad es la abdominal, seguida de la zona trocantérea.
Se ha de usar métodos de lavado, filtración, purificación y concentración de la grasa para conseguir un resultado excelente
Buenos días. La grasa que se considera mejor por su calidad y su resistencia a la reabsorción es la de las cartucheras o revolveras. También se usa con mucha frecuencia la grasa periumbilical ya que es mas cómoda su extracción cuando el paciente está acostado boca arriba. La escogencia dependerá de que su cirujano se sienta más cómodo con una u otra técnica. Deje que el sea el que escoja y decida, que para eso el es un profesional. En medicina y mas en cirugía Plástica, para obtener un resultado hay muchos caminos y todos pueden ser igual de buenos!! .
Las características de la grasa de las bolas de Bichat la hace poco recomendable para utilizarla como relleno.