Me van a realizar una blefaroplastia transconjuntival, párpado inferior izquierdo sólo con anestesia

6 respuestas
Me van a realizar una blefaroplastia transconjuntival, párpado inferior izquierdo sólo con anestesia local. ¿Me va a doler?
En nuestra práctica habitual realizamos la blefaroplastia con anestesia local y sedación. Con este tipo de anestesia la persona está relajada sin riesgo de moverse de manera no controlada, se consigue un control quirúrgico superior y no hay dolor.
Si va a someterse a una blefaroplastia transconjuntival con anestesia local deberían de administrarle colirio anestésico antes de iniciar la anestesia local y colocarle un protector corneal. El anestésico local cuando se lo administren sí puede provocar dolor o escozor/quemazón. Una vez ya haya actuado, el dolor debería de haber desparecido, aunque seguirá notando el tacto y las tracciones.

La blefaroplastia transconjuntival es ideal para eliminar bolsas de grasa debajo de los parpados inferiores que no tienen exceso de piel sobrante . El acceso quirurgico se realiza por la zona del saco conjuntival , se hace habitualmente con anestesia local y algunos profesionales ( mas por su comodidad que por la del paciente) lo hacen con anestesia local y sedacion .
La ventaja con respecto a la blefaroplastia clasica es que no hay cicatriz en la piel .
Si despues de la recuperacion se ve algo de piel descolgada de los parpados inferiores se puede optar por pasar el laser ultra o superpilsado de CO2 para recoger la piel descolgada
La blefaroplastia es una cirugia que durante la intervencion no duele, y posteriormente es poco frecuente los dolores , aunque nosotros administramos a los pacientes siempre a modo preventivo antibiotico, analgesico y antiinflamatorios
Espero haber sido de ayuda
Un saludo
Dra Braba
Yo le recomiendo sin duda realizarla con sedación y en quirofano para mayor seguridad y comodidad tanto del paciente como del cirujano.
Coincido con la Dra. Placer Lainez en que efectivamente la tracción de las bolsas de grasa puede resultar molesta aun con la infiltración con anestesia local y provocar una desagradable reacción vaso-vagal que fuera de un quirofano y sin los medios adecuados puede comprometer la seguridad del paciente.
Cómo bien dicen mis colegas, los cirujanos plásticos, la blefaroplastia transconjuntival se puede hacer con anestesia local. Yo siempre lo hago pero con sedación realizada por un anestesista y en el quirófano de un hospital que es el único sitio legalmente permitido para sedar al paciente. Cuando hablo de sedación no me refiero a que te den una simple pastillita.
Un saludo. Dr .Córdoba. Cirujano Plástico.
Buenas tardes,
La blefaroplastia inferior se puede perfectamente hacer con anestesia local.
Pero la realidad es que lo ideal es hacerlo en un quirófano con un anestesista y una sedación controlada ya que para el paciente es mucho mejor porque es una zona incómoda de soportar que te toquen, y también porque la cirugía del ojo es relativamente frecuente que pueda hacer una reacción vagal exagerada, por lo que es ideal sobre todo para blefaroplastia inferior que haya un anestesista presente y administre sedación.
Un saludo
Técnicamente es posible hacerlo con anestesia local, pero muy incómodo para el paciente y para el cirujano, y como antes han comentado hay riesgo de síndrome vagal. El párpado inferior yo utilizo anestesia general con mascarilla, que es más segura que la sedación, el paciente no se mueve, el cirujano trabaja más cómodo y desaparece el riesgo de quemadura por oxigeno.