Me van a realizar una 2a conización 'más interna' al tener grado 2 en esta parte + grado 1 en la que

2 respuestas
Me van a realizar una 2a conización 'más interna' al tener grado 2 en esta parte + grado 1 en la que me salieron los bordes limpios hace 3 meses. Aumenta el riesgo de aborto/parto prematuro? Por cuánto tiempo puede persistir el VPH tras esta segunda conización?
Hay que tener cuidado con las re-conizaciones y la positividad posterior de los márgenes... que pueda llevarte a mayores problemas sino tienes hijos. Después de asegurarse bien el resultado de las biopsias correctas, si sólo es grado 2 o grado 1, te recomendaría utilizar la técnica de resurfacing cervical con laser vaginal de CO2, para vaporizar las celulas superficiales y seronegativizar el virus. Yo te aconsejaría vacunarte con la nueva vacuna HPV de 9 serotipos. Es preventiva, pero personalmente también creo que pueda tener una acción curativa coadyuvante. Tengo más de 20 mujeres seronegativizas de hpv y desaparición de lesiones preoneplasicas grado 1 grado 2. Utilizar papilocare gel vaginal y ovulos vaginales de vitamina E (FILME GYNO- Hulka) también son muy utiles.

Hoy en día se plantea como tecnica complementaria la colocacion de un DIU que, en cierto numero de casos, elimina la positividad del HPV por un mecanismo inmunológico. Sugiero pregunte a su ginecólogo la posibilidad de un enfoque multiple para su problema El control del estado del orificio cervical interno antes de embarazar y el seguimiento de la longitud del cuello durante el embarazo permiten establecer medidas preventivas y terapéuticas para evitar el parto prematuro.