Me van a operar para quitarme las amígdalas y la verdad nose como se realiza la operación y me da mu
1
respuestas
Me van a operar para quitarme las amígdalas y la verdad nose como se realiza la operación y me da mucho miedo ya que el otorrino no me especificó como se realizada la operación, más bien me dio más miedo hablando de posibles hemorragia. ¿ Podrían explicarme un poco la operación?
La Amigdalectomia, bajo anestesia general, es una cirugía rápida de 30 a 40 minutos. Bajo la Técnica de Portmann modificada , se hace una disección de la amigdalas palatina (con electrocauterio, bisturí armónico, bisturí Plasma-Fisión , radiofrecuencia, Láser CO2 o KTP) , se hace una disección capsular de la amigadlas, al plano muscular , más verificación de hemostasia . Los pacientes , tiene un umbral al dolor diferente, los niños , tiene una tasa de recuperación, rápida, sin embargo, los Adultos, se puedes dejar, una bomba de infusión para el dolor de 48 horas, pautada por el anestesista . Se recomienda dieta fría y blanda, los primeros días. Es una cirugía, sencilla, rápida con buena evolución postoperatoria en manos de cirujanos con experiencia, es importante establecer una buena relación médico - paciente y permitir la accesibilidad del paciente al cirujano ante cualquier duda , se debe explicar la cirugía antes al paciente y resolver, toda las dudas antes de firmar el consentimiento informado, previa valoración anestésica. En particular , este es el protócologo , es el que sigo con todos los procedimientos quirúrgicos que ofrezco en La Clínica ORL, Pto De la Cruz . Dra Ermidelia Martín.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.