Me van a operar de diástasis de rectos y eventración. Hace 10 meses me operaron de urgencia del estómago

2 respuestas
Me van a operar de diástasis de rectos y eventración. Hace 10 meses me operaron de urgencia del estómago y tengo una cicatriz vertical en la zona supraumbilical. Me van a poner una malla.¿Cuánto tiempo deberé estar de baja? ¿Cuándo podré hacer deporte? ¿Qué tipo de deporte? Mujer 50 años, deportista
Sería recomendable que consultara esas dudas con su cirujano. Como norma general, y sin conocer los pormenores de su caso, en la cirugía de pared abdominal se precisa un mínimo de tres semana o un mes de convalencencia. En ese tiempo se deberá usar una faja abdominal para descargar la zona y favorecer la cicatrización. Tras ese periodo se deberá reiniciar la actividad física de manera progresiva. Los ejercicios de contracción abdominal serán los que más tarde en realizar. Un saludo.

Efectivamente, cualquier cirugía abdominal supone una sección de la pared muscular. Cualquier cirugía requiere 1 mes sin hacer esfuerzos ni manipular peso. En el caso de eventraciones ya es una reparación por una cirugía previa. La cirugía k le ofrecen se le colocará una malla supongo para reforzar todo este defecto.
Se aconseja este mes sin nada de ejercicio pero tenga en cuenta que la cicatrización dura casi un año. Durante este año cabe ser prudente. Yo aconsejo a mis Pacientes que después del mes, empiecen poco a poco con el ejercicio y si notan molestias en la zona de la cirugía, que descansen.