Me sometí a una cirugía ortognática y cortaron parte de mi tabique y mi base alar se ensancho levemente,

4 respuestas
Me sometí a una cirugía ortognática y cortaron parte de mi tabique y mi base alar se ensancho levemente, mi nariz es recta pero siento que la punta es muy pequeña. ¿Hay alguna forma de proyectarla y que al hacerlo por defecto afine la base alar? ¿Qué procedimientos existen y son recomendados?
Proyectarla es complejo. Reducir la base alar es más sencillo.
Consulta con tu cirujano maxilofacial.

En principio, debe ser posible ganar proyección tanto de la punta nasal como, si es necesario, del dorso. Para ello debe reconstruirse un buen soporte esquelético, probablemente mediante un injerto de cartílago del propio tabique nasal, si es utilizable, o bien obtenido de otra región. Proyectar la punta probablemente determinará un estrechamiento APARENTE de la base alar pero poco afinamiento REAL,se considera necesario,precisará hacer "algo más". Tanto un otorrinolaringólogo como un cirujano plástico o un cirujano maxilofacial con experiencia en rinoplastia pueden aconsejarle
No. Consulte a un verdadero especialista, el Cirujano Plástico, Estético y Reparador. Le explicará por qué. Saludos.
Se puede proyectar la punta mediante distintos procesos como la colocación de un cartílago en estaca en la columelar (strut) y otros similares. Esto no hará mas estrecha la base de las alas nasales pero al cambiar las proporciones puede hacer menos llamativa esa anchura. Por otro lado, estrechar las alas nasales tambien es posible y relativamente sencillo por lo que debe plantear a su cirujano ambas opciones e incluso estudiarlas mediante una reconstrucción por ordenador si es posible.