Me someteré a una lipoescultura y abdominoplastia. Soy delgada pero tengo flacidez por los embarazos

4 respuestas
Me someteré a una lipoescultura y abdominoplastia. Soy delgada pero tengo flacidez por los embarazos y opte por realizarme la cirugía. ¿Después de seis meses o un año debo realizarme el retoque? ¿Qué tan largo es el proceso y recuperación?
La abdominoplastia o también llamada dermolipectomía abdominal, puede necesitar algunos retoques después de un año de haberse efectuado, en especial en los tercios externos de la cicatriz, cerca de crestas ilíacas y también en ocasiones en la unión de la cicatriz vertical con la horizontal (que tiene forma de ancla). De no haber complicaciones: dehiscencia de suturas, seromas, abscesos, suele tener una buena recuperación en alrededor de un mes.

En el abdomen siempre hay que valorar la diastasis separación de los rectos abdominales para reparar la linea alba es decir juntarlos en el centro y luego resecar la piel sobrante si hay suficiente piel permite dejar la cicatriz en la parte baja abdominal y reposicionar el ombligo.
-Si tienes flacidez tras embarazos, una liposucción no es la solución. Lo que tienes es un exceso cutáneo( de piel), no de grasa.
-Tras una dermolipectomía abdominal es relativamente frecuente realizar algún retoque para, por ejemplo, retirar "orejas de perro" y mejorar la cicatriz si procede.
-La duración de la intervención es de unas 3 horas de quirófano.
-En cuanto a la recuperación, en aproximadamente 3 meses estarás casi al 100% para realizar cualquier actividad, incluyendo ejercicios.
-El proceso total de recuperación (incluyendo cicatrización interna y externa, formación de fibrosis, etc) se considera tarda alrededor de 1 año.
No es obligatorio el retoque ni a los seis meses ni al año, pero tampoco es infrecuente, sobre todo como te indican los compañeros en los extremos de la cicatriz (orejas de perro).
Si llegas a la intervención con un peso estable , y no sufres grandes ganancias ni perdidas del mismo en el año tras la cirugía hay mucho menos riesgo de que aparezcan nuevos excesos de piel o de grasa que motiven esos posibles retoques.
En cuanto a la recuperación, durante el primer mes irás poco a poco pasando de tener que andar algo agachada hacia adelante a vida normal sin esfuerzos. Normalmente a partir del segundo mes ir aumentando actividades y a partir de los tres meses incluso esfuerzos (siempre de manera progresiva y controlada)