Me siento triste porque no hice solicitud de inscripción para una universidad porque mi papá no pued

11 respuestas
Me siento triste porque no hice solicitud de inscripción para una universidad porque mi papá no puede económicamente y vivo en un rancho, por las noches lloro hasta quedarme dormida y por el día también de repente me siento mal y quiero llorar como un bebé, mis sueños, metas, ilusiones, todo se perdió me siento hundida, no se que hacer...
Buenas,
Siento mucho tu situación actual. Siento mucho que te encuentres así, es normal que te hayas sentido triste. Pero la universidad no es todo, por lo tanto no se perdió todo!!.

Puedes sin duda, seguir teniendo las mismas metas y puedes ir ajustando los pasos para conseguirlas en la medida que las circunstancias y tu motivación lo vayan permitiendo. Quizás para otro año puedes haber conseguido el dinero trabajando tu o habiendo mejorado las circunstancias económicas de tu padre. Podrías ir cogiendo asignaturas sueltas y compaginarlas con algún trabajo, pedir un préstamo. ..

Ahora sería deseable que te recuperaras, que te cuides y salgas del disgusto y luego ya te pondrás a pensar cómo poder ir consiguiéndolo.

No obstante, no solo hay un camino para "la felicidad" y puede haber muchas otras metas.
Sea una meta u otra, disfruta del camino.

Ánimo, no tires la toalla y prepárate para cualquier posibilidad.

Un saludo.

Buenos días, coincido con mi compañera en que hay más de un camino para encontrar la felicidad. A veces estas piedras en el camino nos sirven para sacar recursos de nuestro interior , que no eramos conscientes que teníamos, como la paciencia, esfuerzo, intentando conseguir el dinero de otras formas, trabajando, estudiando a distancia ect. Entiendo tu frustración , el camino a la felicidad no suele ser recto, a veces tenemos que pelear por las cosas que queremos, pero la buena noticia es que estas dificultades nos van haciendo más fuertes y con más recursos. Un saludo y mucho ánimo para conseguir tus sueños.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Te toca buscar soluciones al problema que se te ha planteado; a lo largo de la vida, desde que nacemos, no paramos ni un momento de buscar soluciones a problemas, incomodidades, retos… Este mecanismo de supervivencia nos permite salvar las trabas con las que nos vamos topando y seguir desarrollando habilidades de forma exponencial. La base de nuestro aprendizaje reside en su utilidad y nuestras mayores destrezas las conseguimos mediante el entrenamiento.
La vida te ha presentado un problema y a ti te toca pensar en una solución;
Para buscar una solución en primer lugar, tienes que definir el problema. ¿Cuál es ?: No poder inscribirte, no tener dinero, no poder volver a presentarte…
A continuación, tienes que identificar varias opciones de soluciones. ¿Como podría solucionarlo y cuando ?
Después, evalúa tus opciones y elige una de ellas. ¿Cuál es la mejor opción para solucionar el problema? ¿Cuál es la opción más sencilla? ¿Cómo debes priorizar?
Finalmente, aplica la solución elegida. ¿Se ha solucionado el problema? ¿Hay otra opción que debas probar?
Espero te vaya bien, luches por tus objetivos y pronto consigas lo que deseas.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicología online - 50 €
Te comprendo. En esta ocasión no has podido, pero tal vez el año que viene si. Trabaja, ahorra dinero, e intenta matricularte en otra ocasión. Ahora estas triste si, reconocetelo y honra tu dolor. Pero no te rindas, sigue intentandolo, haz un plan para llegar a la universidad y estudiar lo que te gusta. Yo tardé años en matricularme en psicologia.... Fue mi sueño durante mucho tiempo, una busqueda. Hay un libro muy bonito de Paulo Coehlo, que se llama el Alquimista, te lo recomiendo porque habla de no rendirse ante los sueños de uno. Estoy seguro que podrás matricularte algun dia. Ánimo
Quizás permitiéndote llorar y despedir esta ilusión puedas poder calmar tu mente para volver a buscar un nueva ilusión igual que en su día encontraste la de la Universidad. La vida puede en algún momento volver a darte oportunidades mejores para cumplir tu ilusión pero ahora no es el momento sino de procesar el duelo por tu pérdida.
Le invitamos a una visita: Terapia de duelo - 55 €
Nada que añadir al comentario anterior de Inmaculada, solo tienes que buscar otro camino que te lleve al mismo sitio en que quieres estar. Conozco a muchas personas que han trabajado y estudiado, quizá hayan tardado unos años más en terminar sus carreras, pero tiempo es lo que tienes, llora lo que tengas que llorar, y cuando te repongas busca soluciones y las encontrarás, mucho ánimo!!!
Debe de ser muy frustrante para ti no poder comenzar ahora a prepararte para aquello con lo que sueñas. Lo siento mucho, a menudo nos pasa que cumplir nuestros sueños nos supone más tiempo del imaginado y más esfuerzo también. Ahora es tiempo de cuidarse y atender a esa tristeza que ha emergido porque se nota que es algo que te duele mucho. Cuando te encuentres mejor, busca las fuerzas para encontrar alternativas: quizás buscar un trabajo con el que poder pagar la matrícula el año que viene, quizás informarte sobre becas, quizás encontrar otras profesiones que también te gusten. Suele ayudar "poner los huevos en distintas cestas", de forma que alguna opción vaya hacia delante.
Aunque ahora te cueste verlo así, estoy segura de que no existe un sólo camino para ser feliz, sino varios. También creo que ninguno de esos caminos será fácil: habrá piedras por el camino. Tropezarás varias veces, tal vez incluso con la misma piedra, pero siempre puedes volver a levantarte y continuar. Mucho ánimo.
Es lógico sentirte triste, pero hay que impedir que esa tristeza se convierta en una depresión de larga duración. Por ello, es absolutamente recomendable busques el apoyo de un profesional que te ayude a remontar emocionalmente, a explorar posibilidades que seguro están a tu alcance, ya sea a corto o medio plazo, y a recuperar la ilusión, la alegría y las ganas de vivir ser feliz en cualquier situación y lugar. Salud.
¡Hola! A veces la situación nos desborda y no siempre es consecuencia de lo que nos pasa si no de cómo nos sentimos cuando nos pasa. Quizá te sientas al borde, a punto de estallar, que ya no puedes más. El estrés que puede que hayas soportado te está desbordando.
Todo esto son suposiciones, tú eres la persona que tiene la clave para desenredar este nudo. Si necesitas ayuda pídela y habla con personas de confianza, te ayudará a sobrellevar ese peso. ¡Ánimo!
Hola. Entiendo tu frustración y tu tristeza en estos momentos. Coincido completamente con los compañeros que han contestado en que la universidad no es el único camino, sin embargo si quieres luchar por ello tienes que pensar en que alternativas tienes para llegar a ello. Quizás tengas que elaborar otro plan por ejemplo encontrado un trabajo, investigando sobre becas o accediendo a otro tipo de formación previa a la universidad. Estas alternativas, o las que tu valores, te llevarán al camino en el que quieres estar y te acercarán a tu meta. Quizás no sea el camino más directo o el más rápido, pero una vez que estés en el sabrás que estás luchando por lo que quieres. Elabora tu estrategia ¿Qué pequeñas cosas puedes hacer en el día a día que te acerquen a tu meta? ¿Que otras metas te gustaría alcanzar? Un saludo y mucho ánimo.
A veces los peores situaciones se convierten en grandes oportunidades y cuando pasa el tiempo te das cuenta de que aquel año tan difícilmente fue determinante para cambiar tu vida y crecer como persona. No te dejes arrastrar por la tristeza sal a buscar tu vida. ¡Ánimo!